Finn Wolfhard co-dirigió el primer video de Spendtime Palace

Finn Wolfhard co-dirigió el primer video de Spendtime Palace

Finn Wollfhard tan solo tiene 14 años pero ya se ha asegurado de tener un lugar asegurado en el estrellato. El actor es uno de los amados niños de la exitosa serie de Netfilx, Stranger Things (2016), con una esperada segunda temporada en puerta. 

Finn además forma parte de una banda junto a sus amigos de secundaria llamada Spendtime Palace, quienes hace unos meses hicieron una gran aparición abriendo el concierto Strange 80’s, teniendo un EP a punto de ser lanzado, la joven estrella no podía desaprovechar la oportunidad de dar a conocer a su banda y aplicar algunas de las lecciones aprendidas en el set de Stranger Things

"When I get off school or I'm on set, if I'm not filming I go and watch them direct another scene, and I definitely learn from them."
"Cuando salgo de la escuela o estoy en el set, si no estoy grabando me acerco y observo como dirigen otra escena, y definitivamente aprendo de ellos."

El actor estuvo a cargo de la dirección del sencillo "Sonora" para el cual trabajo de la mano con la estrella de la desaparecida aplicación Vine, Josh Ovalle. Los dos chicos se conocieron en Los Ángeles gracias a la serie de Netflix, ya que Finn era seguidor de Josh, pero no fue hasta que este último vio la serie y se enteró de ese detalle que decidieron contactarse.

Esta relación ha resultado en la creación de un video estilo western, con Finn, montado nuevamente en su bicicleta, salvando a una joven maltratada por su padre, amor joven al estilo moderno. En una entrevista para Billboard, Finn comentó que la idea del video, en el que también actúa Iris Apatow, fue inspirada por las cintas de Clint Eastwood y aquellas inspiradas en niños de os suburbios dirigidas por Steven Spielberg como The Goonies (1985).

"We were inspired by watching those kinds of classic Spielberg kid movies for sure, and I think it's a cool idea that someone who is fourteen can still make someone happy in the sense of taking them away from an awful person."
"Nos inspiramos mirando a los niños de las clásicas cintas de Spielberg, creo que es una idea muy cool que alguien de catorce años pueda hacer a alguien feliz al apartarlas de una persona horrible."

Para hacer posible esta producción, los chicos lanzaron una campaña de crowdfunding, con la cual los participantes podían ganar objetos autografiados, llamadas por Skype y hasta la oportunidad de visitar el set del videoclip. La meta inicial de 10 mil dólares fue superada y los esfuerzos de estos dos amigos se ven reflejados en un increíble video, que podría ser un pequeño corto, y puedes disfrutar aquí: