Dos nuevos libros de Harry Potter serán publicados

Dos nuevos libros de Harry Potter serán publicados

La franquicia de Harry Potter ha sido un éxito tanto en el mundo del cine como en el editorial.

La historia de un niño mago, escrita por J.K. Rowling, quien se encontraba en quiebra en ese entonces y fue rechazada por diversas editoriales, se convirtió en la saga más vendida de la historia. El estreno del primer libro Harry Potter y la Piedra Filosofal celebró 20 años en junio pasado, y marcó solo el comienzo de lo que serían siete libros de la historia, ocho películas, spinoffs literarios del mundo mágico, la adaptación de una de ellas que tendrá secuela próximamente, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016), millones de artículos, juegos y hasta parques de diversiones. 

Siguiendo el aniversario del primer libro, la editorial inglesa Bloomsbury, lanzará dos nuevos libros que contarán la historia detrás de la saga. Harry Potter: A History Of Magic – The Book Of The Exhibition y Harry Potter – A Journey Through A History Of Magicson los títulos de estas nuevas entregas que se centrarán en las diferentes áreas del mundo mágico, en especial en los enredados misterios de las artes místicas.

Algunas de las historias que encontraremos en ellos ya habían sido publicadas por la escritora en su página Pottermore. El primer libro tendrá historias relacionadas con el lado más oscuro del mundo mágico, como la creación de Azkaban, la vida de la odiada profesora Umbridge o la relación de Tom Riddley y el profesor de Hogwarts, Horace Slughorn.

La historia de otros personajes como los profesores Lupin y McGonagall también serán reveladas, así como la de el grandioso lugar al que todos soñamos alguna vez con asistir, Hogwarts, el colegio de magia y hechicería.

No se ha dado una fecha exacta de lanzamiento, sin embargo, el llagará de la mano de la exposición A History Of Magic,ubicada en British Library, que celebra el aniversario de la primer publicación y se llevará a cabo del 20 de octubre al 20 de febrero. Esta exposición busca destacar la variada selección de materias impartidas en el famoso colegio como Pociones, Defensa contra las artes oscuras, Cuidado de Criaturas Mágicas y más.