If one horror film hits, everyone says, 'Let's go make a horror film.' It's the genre that never dies

Recordando el filme de culto de 1968, Night Of The Living Dead de su creador George A. Romero, quien falleció a la edad de 77 años.

 

El legendario cineasta nos dejó el sábado por la mañana mientras dormía, después de una lucha larga contra el cáncer. Su familia lo despidió acompañándolo en este último viaje poniendo el score de uno de sus filmes favoritos de 1952, The Quiet Man.

 

Este visionario nació en Nueva York, dejando la ciudad parar asistir a la escuela Carnegie Mellon University en Pittsburgh, Pennsylvania.

Fue en el año de 1960 que empezó a dirigir sus piezas cinematográficas, dirigiendo comerciales; momentos después Romero acompañado de amigos abrieron la productora Ten Productions, ayudándoles a desarrollar su obra maestra Night Of The Living Dead.

Esta pieza fue dirigida por Romero y co-escrita con John A. Russo, siendo una apuesta de bajo presupuesto que cambiaría por siempre al género del horror.

Influenciado a una nueva generación de realizadores que fueron desde John Carpenter hasta Tobe Hooper.

Hambriento del terror, siguió cosechando éxitos como The Crazies (1973), Martin (1978), Creepshow (1982), Monkey Shines (1988), The Dark Half (1993) y Bruiser (2000).

Romero nos dejó un camino claro en las reglas de un universo Zombie y la forma en que la manejan franquicias como Resident Evil, The Walking Dead ycantidad de películas por las cual siempre será recordado.

La mejor forma de recordarlo es viendo su obra maestra, Night Of The Living Dead: