I don’t want to accept the robotic injustice of today...

Ha sido un largo y esperado camino el retorno de Broken Social Scene, siendo su primer álbum en 7 años, destilando un un sonidos esencial y vital. La alineación está enfocada en un camino renovado y brillante.

Regresaron con su quinto álbum de studio, Hug Of Thunder y hoy nos entregan un nuevo video musical de la canción “Vanity Pail Kids”.

 
 

“Vanity Pail Kids” fue producida por la banda y dirigida por Kevin Drew, contando la historia del nacimiento de un músico, el cual es interpretado por un retrete, hablando de un análisis profundo y lo mierda que puede  llegar a ser la sociedad dentro de una triste y real aceptación. El colectivo canadiense no solo integra de forma perfecta el sonido y nos brinda una narrativa especial en torno al nacimiento de un nuevo talento, si no que nos procura al contrarnos un enferma y triste realidad, hablando de una segmentación mayoriataria de la sociedad en la que solo buscas una aceptación a la que realmente no eres parte, dejandolo muy claro al momento de mostrar la frase:

 

“I don’t want to accept the robotic injustice of today.”
“No quiero aceptar la robotica injusticia de hoy en día”.

 

Vemos el crecimiento de nuestro personaje principal que busca el desarrollo de su papel como músico en la industria, preguntando por qué no puede ser amigo del guapo Ryan Gosling, respondiendole que el no le debe nada. Es muy bella la poesía en que enmarcan a nuestro amigo el inodoro en medio de la nada y buscando esa aceptación que lo lleva a dejar ser la mierda de alguien más, para así lograr un “posicionamiento” en este mundo. Triste pero cierta realidad.

Regresando al estudio en donde milagrosamente su música es realmente buena, cuando en realidad siempre lo fue.

Les dejo con esta frase reflexiva de esta triste y podrida sociedad.

 

“You are outcast to your own mirror.”

Mira a continuación el video: