El camino a  la creación de Night Of The Living Dead

Fue la persona que inventó un género y una gramática de las reglas en un mundo nuevo. Nos enseñó a que las ideas no tienen un precio y que las puedes hacer realidad con esfuerzo y dedicación.

Creer en sus ideales fue lo que lo llevó a dar vida a su obra maestra Night Of The Living Dead, pieza que nos mostró que el horror se puede hacer por menos de 120 mil dólares, esta fue una historia inspirada en la novela de Richard Matheson, I Am Legend.

Me gusta partir de la idea que somos materia que busca siempre inspiración e inspirar y tal fue su caso al encontrar la novela de ciencia ficción de horror del escritor americano Matheson, que ayudó a la creación de los universos tanto de los zombies como los amados dueños de la obscuridad los Vampiros, popularizando la idea de un mundo post apocalíptico.

Siendo estas letras adaptación a filmes como, The Last Man On Earth (1964):

 
 

 

The Omega Man (1971)

 
 

 

I Am Legend (2007)

 
 

 

I Am Omega (2007)

 
 

Y el clásico de 1968, Night Of The Living Dead:

 
 

 

Este universo en blanco y negro, creado con un presupuesto bajo y vagamente inspirado por el mundo de Richard, nos relata la historia de la llegada de los zombies por una aparente contaminación en el espacio.

El virus que fue conseguido en un planeta lejano causo la enfermedad que regresa a los muertos con el único objetivo de comer carne fresca de los vivos. Hablando del termino usado para referirse a los muertos vivientes por Romero fue “ghoul” que años después se adaptó como lo que todos conocemos zombie.

Con una nueva realidad que nos impone Romero, es fácil fluir en sus reglas que sin duda en aquel tiempo fue impactante, con efectos y maquillaje que rompieron cualquier esquema. Este nuevo tema fue perfecto para los amantes del consumismo americano, quienes se dejaron llevar y asustar por esta fascinante idea.

Es inolvidable el legado que nos dejó este visionario, el infierno al que nos transportó, los muertos se comían a los vivos y nunca estaban satisfechos, era un triste estado de nunca poder saciar sus necesidades, convirtiéndolo en su peor penitencia.

Esto me recuerda a la cultura del consumismo, siempre queremos más y buscamos más pero en realidad nada nos llena. George A. Romero tomó la imagen tradicional del zombie y la transportó a la realidad de su contemporaneidad.

hablando de los comienzos de discos seres, se ha pensado que los zombies son parte de una creencia  popular entre los esclavos Africanos de Haití, está macabra idea de los muertos resucitando de sus tumbas era la única herramienta que un pueblo oprimido podía hacer para controlar y revelarse.

Recordando los casos de zombies reportados en los años 1915 a 1934 durante la invasión de los territorios de Haití por los americanos. Esta forma ingeniosa se usó para asustar a los Americanos y fue cuando Romero decidió hacer el filme para asustar a su propia nación.

Era evidente que después del éxito que consiguió con Nigh Of The Living Dead, el cinematógrafo continuaría experimentando dentro del aclamado género al incluir la secuela de Dawn Of The Dead (1979)y Day Of The Dead (1985), así como otros filmes como The Crazies (2010) y su aclamado filme de Vampiros, Martin (1978).

 
 

Sabemos que su su obra maestra Night Of The Living Dead pasó a ser de culto al inaugurar dentro del género la capacidad de explotar la creatividad con un increíble bajo presupuesto el cual fue rentable por muchos años.