¡Festejemos un año de nuestra tienda favorita! El Club del Rock & Roll

Sabemos que la música es recibida e interpretada por nuestro cerebro, generando en respuesta estímulos que nos hacen sentir parte de ella. Sin duda la música ha sido inspiración para millones de seres vivos y no me refiero exclusive a los humanos ya que los animales disfrutan de ella y la interpretan a su forma.

 

Hablando de una de las piezas que ha generado melancolía al pasado es el Vinyl, un formato con el que nos encariñamos de 30,5 cm de diámetro en el cual se pueden grabar de 20 a 25 minutos por cada cara, conteniendo de 8 a 12 canciones y grabados a una velocidad de 33 y 1/3 de revoluciones por minuto, recordamos el año de 1948 cuando dichas joyas se empezaron a comercializar y de ahí partimos a la extensión de dicho arte el cual los últimos años ha regresado con fuerza.

Hablando específicamente de la pasión que involucran dichos elementos, la forma en que se ha retratado la historia de bandas como The beatles (The beatles Stereo Box Set) y Led Zeppelin que contienen todos los discos de su carrera, hasta momentos que nos han inspirado como el grandiaso Vinyl de Gorrillaz y su arte maravilloso plasmado en Humanz (2017), pasando por joyas como Aladdin Sane (1973) de nuestro querido David Bowie hasta la nueva etapa que nos comparte la escencia de Roger Waters con Is This The Life We Really Want? (2017).

Este solo es un ejemplo de la pasión que involucra este estilo de vida, que en los últimos años ha decidido regresar para quedarse, demostrando que la música nunca morirá y la forma tan honesta del sonido de un vinyl jamás será reemplazada por el placer instantáneo que puede significar las plataformas digitales.

La música siempre ha simbolizado unión y romper fronteras y es algo que en México ha crecido de forma imparable, con nuevas propuesta emergentes que buscan romper las puertas y establecer su lugar, así mismo hay lugares que sirven de apoyo e inspiración al proyecto, retratándolo en cuatro palabras El Club Del Rock & Roll, un lugar en el cual respiras historia y pasión por la música, encontrando joyas que nos hablan de los mejores soundtracks de películas como lo es Trainspotting, contando la historia de los Stones con Some Girls, la última pieza de Cohen, You Want It Darker y uno de los consentidos Miles Davis, y los últimos lanzamientos de Cold War Kids, Childish Gambino, Phoenix, Arcade Fire, BadBadNotGood, entre muchos otros. 

 
 

Sin duda esta historia de la que hablamos se ha construido con pasión y dedicación desde el inicio, este lugar nos cuenta miles de historias y el próximo 2 de septiembre cumple su primer aniversario devolviendo un poco de lo que han recibido a lo largo de este tiempo al hacer, las actividades iniciarán con un evento especial en compañía de los  el próximo 12 de agosto.

 
 

Se trata de  un set  acústico y firma de autógrafos exclusiva para 100 personas por parte de los integrantes de La Lupita,  banda mexicana que ha sabido imprimir los colores nacionales, mezclando diferentes ritmos musicales, que nos han regalado su música desde aquel primer álbum de 1992 Pa’ Servir a usted, el cual fue lanzado en vinyl el pasado 22 de abril en el Record Store Day. El acceso al evento será  a través de la compra del Vinyl de la banda en el Club del Rock & Roll.

 

¡Ahí nos vemos!