El mensaje escondido en la edición especial de OKNOTOK

El mensaje escondido en la edición especial de OKNOTOK

Si eres uno de los afortunados que adquirió la versión en cassette de la reedición de OK Computer, y a demás, por alguna razón todavía cuentas con un ordenador perteneciente a décadas pasadas, podrías reproducir el mensaje que Radiohead escondió dentro de él.

Cuando la banda anunció el set especial de OKNOTOK, la reedición para celebrar el 20 Aniversario de su famoso álbum, mostraron un video que fue considerado bizarro y sin sentido para la mayoría, pero que después del reciente descubrimiento, algunos proponen que se trataba de un anuncio un poco subliminal de esta sorpresa al mostrar el programa ZX Spectrum, una computadora personal muy popular en el Reino Unido en la década de los ochenta.

 
 

El boxset de esta edición especial inluyó un cassette C90 con una compilación de la banda, tomada de sesiones alternas, fragmentos de audios y demos de Ok Computer. Al final los 79 minutos de grabación, se descubrió un ruido algo desagradable, como el que hacía el ZX Spectrum al decodificar el reproductor de cintas y convertirlo en programa. 

Se trata en realidad de un track llamado "OK Computer Programme", que en realidad es un programa de computadora y afortunadamente, todavía existe una persona en este mundo que posee una computadora ZX y la utilizó para decodificar el mensaje y mostrarlo al mundo.

"With all our love" y “Congratulations….you’ve found the secret message syd lives hmmmm. We should get out more” son algunos de los mensajes que se muestran además de los nombres de los integrantes de Radiohead. Ingenioso ¿no?