Las películas que debes ver de Harrison Ford

Las películas que debes ver de Harrison Ford

Un día como hoy de 1942 nació en Chicago, Illinois, Harrison Ford, quien a sus 75 años parece imparable en el mundo del cine.

El joven que alguna vez tuvo que dedicarse a la carpintería para mantener a su familia, logró la fama como actor gracias a su relación con George Lucas, quien le dio la oportunidad de interpretar a uno de los personajes principales en lo que se convertiría en la saga más famosa del mundo.

Dentro de su carrera cinematográfica, Ford ha interpretado personajes que se han convertido en iconos como el ya mencionado Han Solo en Star Wars, papel que realizó por última vez en la nueva cinta de 2016, el arqueólogo más aventurero, Indiana Jones, introdujo a los llamados bladerunners interpretando a Rick Deckard en la cinta de Ridley Scott, papel que volverá a desempeñar el la nueva cinta Blade Runner 2049. Las cintas de acción han sido su fuerte aunque interprete a simples mortales, ha logrado recaudar más de cinco mil seiscientos millones dedólares en taquilla, lo que lo convierte en uno de los actores más importantes de Hollywood.

En VELV celebramos su ainiversario con una lista de Diez películas que no te puedes perder de Harrison Ford, además de todas las secuelas de Indiana Jones y Star Wars, por supuesto.

Indiana Jones: En Busca Del Arca Perdida (1981)

 
 
 

Blade Runner (1982)

 
 
 

Star Wars: El Retorno Del Jedi (1983)

 
 

Único Testigo (1985)

 
 

Indiana Jones y el Templo Maldito (1984)

 
 

Star Wars: El Imperio Contraataca (1980)

 
 

Air Force One (1997)

 
 

Juego de Patriotas (1992)

 
 

El Fugitivo (1993)

 
 

Peligro inminente (1994)