Billy Corgan nos dejará ser parte de su historia

El forntamn de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan decidió hacer una limpieza de su closet, vendiendo más de 100 artículos que son de su colección personal.

Esta grán venta de garage incluye instrumentos, equipo y otros recuerdos. Todo a través de una nueva página aliada con Reverb.

La página estrá disponible el 16 de Agosto en donde podrán encontrar de todo tipo de artículos icónicos del músico que van contando los inicios de su carrera, desde una Stratocaster que era una de las dos guitarra principal de su álbum clásico Siamese Dream(1993) y Mellon Collie An The Infinite Sadness (1995), así mismo hay una Hermosa Les Paul de 1994 que fue usada durante el LP  Machina/ The Machines Of God (1990), acompañandolos de gira. El set de batería original que podemos apreciar en los primeros demos de la banda y presentaciones antes de que el baterista Jimmy Chamberlan se uniera al grupo.

Una Gibson Lonnie Mack Flying V que servió como la mano derecho de Corgan en el escenario mientras estaba de gira con Zwan.

Dos amplificadores Marshall JMP-1 usados en el estudio y para ir de gira con Mellon Collie And The Infinite Sadness así como con Siamese Dream.

Dos pre amplificadores 1890s ADA MP-1 usados en el disco Gish (1991), siendo el sonido principal de la banda en los años 89 hasta el 92.

Una Fender Subsonic Stratocaster perteneciente a la era del Zeitgest, uno de los pocos artículos que están firmados por el guitarrista

“Así es como luce la verdad libertad ”

Una Fender del 50 aniversario de Jaguar y otra Fender 2007 Stratocaster Silver usada en el tour de Oceania, como la mayoría de las guitarras de Corgan, tienen el element característico de las estamapas.

Una Gibson de 1969 EB-3. “La llamamos la Montaña del Bajo, La usabamos en todo lo de Mellon Collie hasta Machina. Es uno de nuestras armas secretas para grabar bajo”.

Un Acordeón vintage de 1950, usado en la canción “We Only Come Out At Night”,cuando Corgan compró el instrument la banda se burló de él, así que lo retaron a hacer una canción y eso fue lo que hizo.

 
 

Una de las tres Les Paul Specials usadas en the Machine 

 
corgan_0007s_0000_dsc_7173_gs4vfe.jpg
 

Corgan’s número dos Stratocaster, usada en la grabación del intro de "Today y el solo de "Cherub Rock".

 
 

Un par de Marshall JMP-1 usado en las sesiones de Mellon Collie y la gira.

 
 

La original HR-16 usada para los shows y casi todos los demos antes de eye Jimmy Chamberlan se uniera a la banda. 

Mountain Bass Gibson EB-3.                                      Jaguar en el tour Oceania                                            Jaguar Copy

¡Aquí puedes encontrar la venta completa!