Una nueva generación de Zombies

Hablamos de uno de nuestros temas preferidos los queridos Zombies. Existen cantidad de libros y películas basado en la promesa de la destrucción de la humanidad como la conocemos.

Se han establecido las regalas bajo las cuales se considera ser  Zombie o pertenecer a dicho universo. Quiero dar esos ejemplos citando a algunas películas que me ayudan a ejemplificarlo de forma sencilla.

¿Cómo empezamos nuestra invasión?

Es un virus letal que fue creado, por motivos de investigación o para usarse como arma para eliminando a la población.

Podemos ver la obra de Danny Boyle, 28 Days Later (2002) donde básicamente nos habla de un misterioso virus que se esparce por todo Reino Unido dejando a una cantidad mínima de sobrevivientes en busca de un lugar donde poder seguir con vida. La regla es que los Zombies son muy agresivos y se contaminan en segundos, ¡prácticamente imposible sobrevivir!

 
 

Hablando del humor británico retratado por el director Edgar Wright, quien decide contarnos una historia divertida de la moribunda, rutinaria y aburrida vida de Shaun, donde su objetivo más grande es recuperar a la ex novia y arreglárselas para sobrevivir en un poblado lleno de Zombies hambrientos, quienes son tan torpes y lentos, donde además de saber que deben de ser atacados en la cabeza, usan el elemento cultural más representativo de su nación y estoy hablando de la música en forma de vinyl para atacarlos. La regla en Shaun Of The Dead (2004) es que son demasiado tontos y lentos, sin embargo la sociedad que los trata de eliminar también lo comparte, generando que la supervivencia se dificulte.

 
 

Residen Evil (2002), la historia basada en uno de los videojuegos de culto, hablamos de Umbrella Corporation, un laboratorio secreto en donde se crea uno de los virus más letales y rápidos de propagar, que amenaza con acabar con la vida como se conoce en el planeta. Las reglas de Paul W.S. Anderson se basan en un equipo que está capacitado para contrarrestar a The Red Queen, contando con escasas tres horas para que el virus mute y ataque a toda la raza humana, son Zombies rápidos y fuertes que mutan.

 
 

El filme de culto de George A. Romero, Night Of The Living Dead (1968) donde literal los muertos regresan a la vida, los vivos se concentran en un espacio de campo para permanecer a salvo y no ser comidos. Las reglas nos demuestran que son tan torpes y lentos que las relacionamos con The Walking Dead ya que logran ser peligrosos cuando están en grupos grandes.

 
 

Entrando al universo de World War Z que nos enseña el director Marc Foster, es la destrucción de la humanidad dónde las reglas son que su Zombies son extremadamente rápidos, el contagio es en segundos y son inteligentes.

 
 

Recordamos a una de las mejores series que nos han llevado a este mundo, The Walking Dead, donde su creador Frank Darabont nos plantea un mundo a partir del despertar de su personaje principal Rick, aprendemos al mismo tiempo que él lo que le ha pasado al mundo. Buscando unirse a un grupo de sobrevivientes ya que las reglas de estos Zombies nos dice que son lentos, no son inteligentes y buscan comer. Volviéndose peligrosos cuando están en multitud. Otra parte importante es que toda la humanidad está infectada, es por eso que cuando van a morir les dan un balazo en la cabeza para evitar que se conviertan.

 
 

Llegamos a la película que para mí es la mejor que hay dentro del género,  Train To Busan (2016) donde Sanh-ho Yeon nos plantea el esparcimiento de un virus que golpea a Korea del Sur, montándolo de una forma original en un viaje en tren de Seoul a Busan. Estas reglas son encantadoras ya que la sobrepoblación del lugar nos deja claro que será una Guerra devastadora, siendo los Zombies súper rápidos, quienes se convierten de forma inmediata y son demasiado inteligentes (solos o en grupo). Una característica especial es que no pueden detectar a los humanos cuando no hay luz.

 
 

Llegando así a mi punto de ruptura, después de haber conocido a los zombies por diversas variantes dentro del mismo universo, me encuentro con la grata sorpresa de una serie llamada I Zombie (2015) que ví en Netflix, este nuevo universo es creado por Diane Ruggiero y Rob Thomas, dónde nos van enseñando en los primeros 15 minutos del primer episodio como funciona su mundo Zombie y cuáles son las reglas que vamos a ir aceptando. Estos Zombies en primera instancia son personas normales, podría decir que poseen las características de un vampiro al guardar su secreto de la mejor forma. Los rasgos que los delatan son de lo más normal (palidez y cabello casi blanco), viven de comer cerebros y se puede transformar con un solo rasguño. Pero eso no es todo son seres útiles que su único combustible es el comer cerebros para ser perfectamente normales, dicho elemento les genera visiones que se vuelve el principal rasgo de esta nueva generación de Zombie, y el papel principal es una chica Médico Forense y trabaja de la mano con un policía resolviendo casos.

 
 

 

¡Es momento de seguir alimentando nuestro cerebro y ver algo nuevo y diferente!