'Atomic Blonde' promete romper con los estereotipos de la mujer en el cine

'Atomic Blonde' promete romper con los estereotipos de la mujer en el cine

Sabemos que no ha sido fácil para Charlize Theron el hacer su papel dentro del filme Atomic Blonde donde se torció la rodilla, golpeo sus costillas e incluso se sometió a una cirugía dental, ya que fracturó alguno de sus dientes al intentar cargar a un hombre en sus hombros.

Interpretar a un personaje no es nada fácil , en este caso su personaje en Atomic blonde, está lleno de adrenalina y fuerza. Los tiempos del rol femenino dentro del séptimo arte están cambiando, ya que están teniendo un papel protagonista y bien desarrollado como en la taquillera Wonder Woman (aquí puedes ver nuestra reseña).

“He tenido ofertas de papeles en películas de acción donde todo lo que tengo que hacer es interpretar a la chica detrás de la computadora o la esposa”.

En esta ocasión me tocó estar en un proyecto que tardó cinco años en desarrollarse, una adaptación de la novela The Coldest City, donde Kurt Johnstad se encargó de darle vida al guion y a la enigmática mujer Lorraine, siendo el encargado de dirigir la cinta, David Leitch.

El proceso de su preparación para dar vida a Lorraine Broughton fueron de casi tres meses antes de la grabación, donde Theron fue entrenada cuatro horas al día para aprender a pelear.

“Soy coordinada por que soy bailarina y mi cuerpo tiene memoria, pero nunca he sido luchadora, soy una chica muy alta y eso me hace ver como un gran pájaro”.

El rodaje duró 50 días y fue realmente duro y emocional, grabar en el frio de Budapest y luchar contra la fiebre cuando tenía que hacer el rodaje pateando y usando mini faldas.

Este es un filme que busca ser diferente expresó la rubia, donde no buscan mostrar a una mujer intacta si no que la planteamos como sería en realidad, con sangre y moretones que hacen difícil de mirar.

El personaje de Charlize (Lorraine) es muy abierto ya que se expresa tal y como es, rompiendo los estigmas de la sociedady dejando en claro su bisexualidad, la idea de poder tener una relación abierta y no estar enamorado es algo que le encantó a la actriz:

"Es una mujer, más le vale que me ame si no es una puta".

No dejes de ver el trailer: