Sufjan Stevens y The National recuerdan a David Bowie

Hoy es un buen día para hablar de David Bowie y que mejor forma de hacerlo que recordándolo por la maravillosa canción “Space Oddity” que hoy cumple 48 años.

La pieza fue escrita y grabada por Dadiv Jones, lanzada por primera vez el 11 de julio de 1969 siendo el tema que abriría su segundo álbum de estudio titulado David Bowie, también conocido como Space Oddity.

 

Conocemos que Bowie era todo un personaje, adaptaba por momentos personalidades donde conocimos a Major Tom un astronauta ficticio que reaparece en canciones como “Ashes To Ashes”, “Hallo Spaceboy” y posiblemente en el video de “Blackstar”.

Retomando el concierto de la noche de ayer (10 de julio) que tomo forma en París con la música de Sufjan Stevens y Bryce Dessner, guitarrista y pianista en The National, Nico Muhley y el baterista James McAlister interpretaron la canción “Space Oddity” de Bowie, como parte de la gira “Planetarium”, siendo este el primero del tour, que lleva el nombre del último LP de Stevens lanzado el pasado 9 de junio por 4AD y está inspirado en el Sistema Solar.

 

Esta super banda que armaron Planetarium en conjunto la noche de ayer decidieron interpretar la icónica “Space Oditty”.

Les compartimos el material que grabó un fan:

 
 

 

Recordando al músico que falleció el año pasado a la edad de 82, Leonard Cohen, será recordado en el Musée d’art contemporain de Montreal, Canadá.

Será una nueva exhibición titulada “Une Bréche en toute chose”, que abrirá sus puertas el próximo nueve de noviembre y terminará el nueve de abril del 2018. La muestra incluirá un cover al músico realizado por The National y Sufjan Stevens

Aquí te dejamos un adelanto del evento: