Tendremos documental de Jawbreaker este año

Han transucrrido 21 años para que sea real el regreso de Jawbreaker, quienes anunciaron su reunión como parte del Riot Fest.

El festival se levará a cabo en Chicago el próximo 15 y 17 de septiembre en Douglas Park. Los íconos del punk se separaron en 1996 seguido después de su última giraen 1995 de su LP Dear You (1995).

Sin nuevas fechas a la vista no se se sabe si habrá un regreso a los escenarios, ya que es una reunión exclusiva para el festival Riot,  sin embargo el baterista Adam Pfahler reveló que han estado tocando juntos algunas canciones.

“No estábamos seguro de que aún lo podíamos hacer, pero aún podemos”.

formado por el guitarrista y cantante Blake Schwarzenbach, bajista Chris Bauermeister y Pfahler en 1986, y fue tres años después que lanzarón su álbum debut Unfun (1990), seguido de una serie de exitosos lanzamientos, la banda acabó firmando con el sello DGC donde lanzaron Dear You.

Durante estos últimos años, Jawbreaker ha reeditado sus discos  Bivouac (1992) y 24 Hour Revenge Therapy (1994).

Jawbreaker encabezará el Riot Fest acompañados de Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, Prophets of Rage, Wu-Tang Clan, New Order, Paramore, Ministry entre otros, sin duda es uno de los mejores festivales.

Ahora los americanos son materia para un nuevo documental, Don’t break Down: A Film About Jawbreaker. La premiere se realizará el próximo 11 de agosto en The Alamo Drafthouse Theater en San Francisco, dirigido por Tim Irwin y Keith Schieron, Don’t Break Down sigue los pasos de la banda con entrevistas de miembros de Jawbreaker, el productor Steve Albini, Billie joe Armstrong, Chris Shiflett entre otros.

Checa el nuevo trailer: