David Bowie ayudó a que se reuniera LCD Soundsystem

No hay mejor forma de pasar al otro mundo que dejando un impacto en las personas, David Robert Jones significó mucho para toda una generación y seguirá dejando esa cálida huella en muchas personas.

En específico inspiró al frontman de LCD Soundsystem, James Murphy quien da las gracias a este increíble ser por haberlo ayudado a retomar su proyecto.

This Is Happening (2010) fue su tercera producción de la banda americana de rock, en memoria de Jerry Fuchs que formó parte de la agrupación en las percusiones. Y decidieron regresar con la noticia de un Nuevo disco American Dreams que saldrá a la venta el primero de septiembre.

Como sabemos Murphy trabajó al lado de David Bowie en sus últimos años, haciendo arreglos en las canciones The Next Day y Love Is Lost, así mismo tuvo la fortuna de hacer las percusiones en su último LP Blackstar (2016) y producir con Arcade Fire la canción de Reflektor en donde The Thin White Duke fue invitado a hacer vocales.

 
 

LCD Soundsystem se reunió el año pasado después de su último trabajo publicado.

James Murphy expresó lo feliz que estaba de haber regresado después de haber hablado con Bowie, quien le ayudó a encontrar inspiración para traer de vuelta a la banda

Bowie y Murphy pasaron gran tiempo juntos y además de hacer música, surgió la idea de reunir a la banda así lo contó Murphy a Lauren Lavern del programa 6 Music de la BBC.

 “He saiddoes it make you uncomfortable?’ I saidyeah’, and he saidgood, it should, you should be uncomfortable’."
 ¿Esto te hace sentir incómodo? Y yo respondí y el dijo bien. Debería, debes de sentirte incómodo".
The first thing that popped into my head waswhat do you know? You dont know what its like to be uncomfortable’."
“lo primero que me vino a la mente fue, ¿y qué sabes? no sabes lo que es sentirse incómodo”.
“I was imagining that if I was David Bowie, Id just be walking around flipping everybody.”
 Solo imaginaba que si fuera David Bowie, simplemente estaría caminando por ahí y dando vueltas a todo el mundo”.
 “But thats not who he was ever in his life, he was always making himself uncomfortable. There was such a great feeling ofyou just dont know what you are to anybody else’.”
 “Eso no fue lo que era en su vida, siempre buscaba hacerse sentir incómodo. Es un gran sentimiento cuando siemplemente no sabes lo que significas para otra persona”.
 
 
Era evidente que después de trabajar tanto tiempo con Bowie, la idea de hacer un Proyecto juntos sería la major idea que podría tener Murphy.
“I talked to David Bowie. I thought I couldnt talk to him, but he was so gracious and so friendlyI had an email friendship with David Bowie, which one of the weirder, more amazing things.”
Le hablé a Bowie. Pensé que no podría hacerlo, pero era tan gracioso y amigabletengo mails de la amistad que manteníamos, sin duda una de las cosas más raras e increíbles

Algo en esta historia quedó incompleto, ya que Murphy esperaba hacer más que las percusiones de Blackstar, esperaba hacer algo juntos y que solo fuera de ellos.

 
 

Murphy reveló que Bowie y Tony Visconti (productor), le pidieron co-productor el disco, pero eso no estaba en sus planes, no se sentía perteneciente a esa posición, existían planes para hacer un disco juntos.

I reached out to David and said, ‘Id love to do a record just me and you’,He said, ‘Its funny you mention that, please look me up when you get back to New York’”.
“Me acerqué a David y le dije que amaría hacer un disco, solo él y yo, El dijo es chistoso que lo menciones, búscame cuando regreses a Nueva York”.

Se volvieron a ver, pero Bowie ya estaba en proceso de hacer su última obra maestro que se convertiría en Blackstar.

Escucha completo Blackstar:

 
 

Estas son las fechas para su gira por Reino Unido y el tracklist de American Dreams:

Septiembre
Sábado 16 – MANCHESTER Warehouse Project
Domingo 17– MANCHESTER Warehouse Project
Martes 19 – GLASGOW Barrowland
Miércoles 20 – GLASGOW Barrowland
Viernes 22 – LONDON Alexandra Palace
Sábado 23 – LONDON Alexandra Palace

Escucha "American Dream":
 

 
 

1. “Oh Baby”
2. “Other Voices”
3. “I Used To”
4. “Change Yr Mind”
5. “How Do You Sleep?”
6. “Tonite”
7. “Call The Police”
8. “American Dream”
9. “Emotional Haircut”
10. “Black Screen”