La granja Blissfields abrió sus puerta una vez más

Fotos por: Doreen Ríos.   Texto por: Ale Retes

Cuando hablamos de música no puedo evitar pensar en lo maravillosa y sorprendente que es Inglaterra, toda la historia que encierra ese sorprendente lugar. En Somerset vive el monstruo de los festivales Glastonbury, pero esta ocasión me tocó conocer una experiencia llamada Blissfields.

Este es un festival que cobra vida en Winchester y celebra su décima edición. Este fue un año llena de energía que nos llevó por el rock, dance, folk y el indie.

El momento cobró vida al entrar a la granja que se estacionó en diferentes escenarios como The Bay, The Larch, Blisscotheque, The Hidden Hedge donde se hacían increíbles proyecciones en un domo y el escenario principal Theater Of The Bizarre, donde se presentaron actos como Metronomy, The Cinematic Orchestra, Lady Leshurr, Shura, Sundara Karma, The Japanese House, Tom Grennan, Moses Summey entre otros.

feature_hidden_hedge-copy.jpg

Blissfields abrió el momento con la música de The Cinematic Orchestra, quienes saben interpretar desde los más profundo de sus cuerpos cada uno de las letras y notas de sus canciones, es imposible decir cuál fue mi mejor momento al ver a una gran banda como esta, sin duda sabemos que “To Build A Home” es un sueño el poderla escuchar en vivo acompañada de tantas cuerdas y el piano que hace una aparición espectacular.

 
 

Cambiando radicalmente a “Queens Speech” que es un estilo totalmente fresco que pertenece a Lady Leshurr que derrochó su música en el escenario principal poniendo a todos a bailar al ritmo de su hip-hop.

Llegando el momento de S4U un nuevo colectivo de Londres que revive lo mejor del RnB de los noventa. Regresaron este año con los actos de Dub Pistols y Beans On Toast en compañía de Sundara Karma que con su álbum debut  Youth Is Only Ever Fun In Retrospect fue lanzado la semana pasada.

19858941_10210486602139602_1146615598_o.jpg

Uno de los mejores momentos corrió a cargo de The Japanese House quienes nos han sorprendido este año con su nuevo sonido que mezcla las armonías que reconocemos en un Tame Impala acompañado de los suaves ritmos de The XX, Saw You In A Dream es música que te atrapa desde el primer instante al interpretar canciones como “Coll Blue” y “Still”.

 Sin dejar de lado al neuro fonk de Bonzai , la chica originaria de Indiana que creció cerca de Dublin y desarrolló un gusto impecable por el jazz nos sorprendio con sus ritmos al interpretar “Where Are U Now”, “Bodhrán” y “KBG”, seguido de Upbeats, Delta Heavy  e Insideinfo.

La cantante y productora Shura quien tocó el cielo con "Touch" en el 2014 y ha caracterizado su música con un brillo especial, lanzando en el 2016 si LP titulado Nothing’s Real.

 
 

 

Llegando el momento de despedir esta edición en compañía de la banda inglesa Metronomy que lanzó recientemente Summer 08 (2016) y han posicionado su sonido dentro de la realeza del pop electrónico. Nos regalaron una presentación llena de energía encabezando el festival y lo demostraron a través de sus cinco álbums de estudio, que nos regalaron momentos a cargo de “Back Together”, "Miami Logic" y “The bay”, despidiéndose del escenario al interpretar “Reservoir”.

 

¡Nos vemos el próximo año!