El festival Night+ Day que encabezaba The xx será cancelado

El festival Night+ Day que encabezaba The xx será cancelado

El pasado martes se anunció que el festival Night+Day, que se llevaría a cabo en Islandia y tendría como headliners a The xx ha sido cancelado.

De acuerdo con un comunicado que fue enviado a los que compraron sus boletos, los organizadores cancelaron el festival debido a que el lugar en donde se iba a realizar el festival Skógafoss (que es una cascada) fue puesto en aviso por la Agencia Ambiental de Islandia, como un lugar en peligro de extinción.

La decisión de los promotores fue cancelar debido al poco tiempo para poder controlar la situación o encontrar otro lugar pertinente para realizar el concierto.

La organización del festival Night+Day no fue bien planeada desde un principio ya que cuando se anunció que el evento se llevaría a cabo en Skógafoss y con presentaciones de Earl Sweatshirt, Sampha, Robyn y Warpaint entre otros el próximo 12 de mayo, luego de dos días de haber lanzado el festival, el servicio Nacional de Radio Difusión de Islandia comunicó que las autoridades del lugar habían rechazado el permiso para que el festival se llevara a cabo en la reserva, debido a que la cantidad de personas que llegarían al lugar lo podrían afectar.

Así mismo se informó que el reembolso se realizará por el medio en que se obtuvieron los boletos, siendo una pena que las personas que compraron vuelos y reservaron hotel no podrán tener el dinero de vuelta.

Algunos de los fans que fueron entrevistados por SPIN expresaron su enojo por como se llevó a cabo el comunicado en redes confirmando que el festival seguía en pie. argumentando sobre los hechos que ocuerrieron en el pasado fraudulento festival Fyre festival, expresando el alivio de no tener que llegar y ver que no habría festival.