Los Doble A, Yokozuna y Sexy Zebras

Los Doble A, Yokozuna y Sexy Zebras

Fotos: Majo Tielve

El Circuito Indio arrancó esta semana con la Fase 2 de sus presentaciones, en las cuales 12 artistas tomarán carretera para visitar foros en siete ciudades del país. Este circuito patrocinado por cerveza Indio, viene de la mano del Vive Latino, la mayoría de estas bandas se han presentado en este gran festival celebrado en la Ciudad de México, por lo que uno de los objetivos del Circuito Indio es el acercar a todos aquellos fans de diferentes sitios, que tal vez no pueden asistir a Vive Latino, a que disfruten de estas bandas y conozcan las fantásticas propuestas inexploradas, en foros definitivamente más íntimos que los acercarán aún más a ellas.

Esta segunda fase tuvo un inicio lleno de rock en el Foro Landó, el famoso foro de Toluca. Rompiendo fronteras con la presentación de tres bandas, todas de nacionalidades diferentes que aterrizaron a este foro para hacer bailar al público y disfrutar de una buena noche.

Después de soundcheck, entrevistas y un buen rato que pasaron las tres bandas juntas, antes de las 10 de la noche llegó la hora de comenzar el show a cargo de la agrupación colombiana, La Doble A, quienes calentaron motores con un punk-rock directo desde Medellín. Andrés, César, Camilo y Nicolás han pasado 20 años componiendo música y creando su sonido teniendo como inspiración a artistas como The Black Keys y Jack White. Prendieron al público con sus canciones más populares, además de promocionar su nuevo álbum Libres. Coreando “Te quiero ver bailar” invitaron a las mujeres del público a subir el escenario para compartir unos pasos de baile junto a ellos con el tema “El Baile Del Fin Del Mundo”, concluyendo su energética presentación con “Yo No Me Llamo Javier”, un cover de la banda Los Toreros Muertos. Además de ser personas muy sencillas y animadas, demostraron su talento en esta presentación que marcó la primera de muchas que esperamos den en nuestro país. 

Llegó el turno de los mexicanos para subir al escenario, con uno de los actos más esperados de la mayoría de los asistentes. Los hermanos Arturo y Antonio demostraron que dos personas son suficientes para crear buen rock. Yokozuna no defraudó a su público en ningún momento interpretando los temas nuevos y aquellos ya conocidos como “Boom Boom” y la pedida por el público “Sexo y Marihuana”, además de temas más recientes como “De Qué Sirve La Resistencia”, perteneciente al nuevo álbum Neilyoung, (2016) y con la cual dieron un mensaje de paz: no podemos quejarnos del mal trato con malas palabras y un trato igual de negativo. Después de una muy prendida presentación, en donde además tuvimos demostraciones de su talento individual, se despidieron con uno de sus temas más famosos, “No Mames Que Todavía Sigues Aquí”.

La noche finalizó con una de las mejores bandas de rock, fieles a su sonido revolucionario e ideas, Sexy Zebras trajeron desde España toda la actitud que los caracteriza. El trío conformado por Gabriel, José y Samuel, salió al escenario demostrando esa sensualidad después de abandonar las camisas y reuniendo a todos a bailar en el centro del lugar como temas como “Yeah”, “Semental” y “La Flaca”, además de tocar nuevamente el tema antes escuchado “Sexo y Marihuana”, uno de los favoritos pues la gente no paraba de pedirla. ‘Los putos Sexy Zebras’ como se llaman a sí mismos, tuvieron una intensa presentación en esta segunda fase del Circuito Indio, definitivamente encontraron su sonido después de alejarse de aquel primer álbum Nada Más Lejos De La Realidad (2005). No hay nada más lejos de ellos que aquel disco, este trío nunca dejó de inyectar energía y vida a todos hasta el momento en que fue hora de despedirse definitivamente de esta noche, pero solo por un momento del rock.

Sin duda estos tres actos demostraron por qué han perdurado tanto en la escena musical, no hubo un  momento apagado durante la noche, los asistentes no hicieron mas que disfrutar de la música y sentirla con un buen rock que puede hacer vibrar a cualquiera. Podemos decir que esta fase comenzó con el pie derecho y no podemos esperar a ver lo que sigue.