Carla Morrison y Jandro en Circuito Indio

Circuito Indio es la nueva propuesta de gira organizada por Vive Latino donde la principal premisa es “Si no puedes ir a la tocada, la tocada va a ti” … llevando a 12 ciudades diferentes, 12 propuestas musicales que merecen ser escuchadas, de artistas de habla hispana que se están formando en la competida escena música. Haciendo posible para todos el tener a nuestro alcance nuevas propuestas y escaparnos de la realidad mediante la música.

Ayer, el Foro Indierocks! inauguró el segundo ciclo del Circuito Indio con la presentación de los bajacalifornianos Carla Morrison y Jandro. Y antes de adentrarme a seguir escribiendo (y por ende ustedes leyendo) permítanme decirle ¡¡¡QUÉ TALENTO!!!

Pocos son los artistas que al verlos en vivo se escuchan igual al disco… a esa grabación que se comercializa o distribuye por diferentes plataformas. Debo reconocer que en un principio estaba un poco escéptico, y nervioso, por estar en un evento como éste, en un formato más pequeño y acústico, que si no lo sabes hacer puede evidenciar muchas cosas. Sin embargo, me voy con un gran sabor de boca y con ganas de volver a verlos en vivo.

El concierto comenzó alrededor de las 9:30 de la noche. Al ver la escenografía un poco romántica, con micrófonos envueltos en hojas verdes y con velas sobre las bocinas, nos dimos cuenta de lo que nos esperábamos. Salió Jandro, el cantante originario de Tijuana con guitarra en mano, una sonrisa nerviosa y emoción en los ojos comenzando así su set.  Le bastó con sólo media hora de música y canciones como ‘Duele’, ‘Donde Ir’ para enamorar y hacer cantar a los asistentes del foro.

Después de unos minutos regresa al escenario, ahora acompañando a Carla Morrison, la artista de Tecate, que llevaba en la cabeza un tocado dorado que hacía referencia a una aureola y contrastaba con su atuendo fresco.

El set comenzó con ‘Como Es’, una canción de su EP del 2010 y qué como buen clásico, fue coreado por los fans. Debo resaltar que tenía un buen rato donde no veía fans sentir con tanta pasión las letras de un artista.

Entre lágrimas, gritos, cantos y piropos de los asistentes, Carla se entregó a su público, dando una presentación acústica digna de aplaudirse de pie. Con éxitos como ‘Vez Primera’, ‘Azucar Morena’ y ‘Me duele’ el Foro Indierocks coreo cada una de las palabras emitidas por la cantante.

En medio de su set, hizo una pausa para estrenar una nueva canción, presentándola con unas palabras alentadoras sobre las personas que están a nuestro alrededor, de cómo la muerte es parte de la vida y así como debemos entender que quienes nos rodean son una bendición para nosotros, también debemos aprender a dejar ir.

Entre luces que hacían juego perfecto con su música y Jandro a la guitarra, Carla continuó su set con otros éxitos consagrados como ‘Compartir’ y ‘Déjenme Llorar’ que además de ponernos la piel chinita, nos hizo recordar aquellos momentos donde esas letras encajaban perfectamente en nuestras vidas.

“Quiero dormir y soñar, caricias contigo,
Quiero reir y llorar, con tus ojitos,
Quiero compartir mis secretos y mis suspiros,
Quiero aprender a entender al mundo contigo”

Ya a punto de terminar, nos regaló un cover de ‘Estás Que Te Pelas’ de la banda norteña Intocable, presentándola con una breve charla de cómo conoció a la banda y precisamente esa canción con su tía que vive “al otro lado” y es “súper country”. Y admitámoslo, es un clásico de la fiesta que todos coreamos.

Después de un encore, Morrison regresó al escenario, acompañada solamente de su guitarra para terminar su presentación con ‘Pajarito’ y entre gritos y aplausos, Carla se despidió del Foro Indierocks!. Estamos seguros que ésta no será la única presentación exitosa de los cantantes durante el Circuito Indio. Ya que cuando se tiene talento y buenas letras, lo demás sobra.