Diez de las mejores canciones de Prince

Prince Rogers Nelson hubiera cumplido este día 59 años. Prince fue uno de los talentos más prodigiosos e innovadores que el mundo de la música ha visto, lanzando su primer álbum en 1978 For You con tan solo 19 años de edad, dedicó cuatro décadas de su vida a componer e interpretar música que alegraba, marcaba e influenciaba a las generaciones que crecieron con él y, a pesar de que abandonó este mundo hace un año, lo seguirá haciendo con las próximas generaciones dejando un gran legado: su música eterna.

A lo largo de su carrera fue ganador de siete Grammys, un Golden Globe y un Oscar, este último gracias a la película Purple Rain (1984). La constante experimentación en su música nos entregaba producciones locas con sonidos a veces inesperados pero que lograban siempre resultados que nadie podía dejar de escuchar y que sirvió de inspiración a muchos artistas dentro y fuera de la escena musical. Además compuso temas para otros artistas como "Manic Monday" para el grupo "The Bangles" o "Nothing Compares 2 U" el one hit wonder deSinead O'Connor, además compuso el soundtrack para la película Batman de 1989.

Teniendo como influencias musicales a grandes músicos como Joni Mitchell y James Brown, Prince será siempre recordado como un genio y prodigio de la música, siempre una persona con actitud y carácter que alguna vez se hizo llamar con un símbolo que significa Amor: 

Recordamos a Prince con una lista de las diez canciones que siempre serán su sello, que pusieron al mundo a bailar y a sentir, y que fueron y seguirán siendo inspiración para los demás.

"Kiss" (1986)

 

"Purple Rain" (1984)

 

"Let's Go Crazy" (1984)

 

"1999" (1982)

 

"When Doves Cry" (1984)

 

Little Red Corvette (1982)

 

“Raspberry Beret” (1985)

 

"Sign O' The Times" (1987)

 

"I Wanna Be Your Lover" (1979)

 

"Cream" (1991)