Trey Shults  y su nueva marca en el cine de horror

Hoy quiero hablar de Trey Edward Shults, quien debuto en la pantalla grande con Krisha en el 2015, pero antes de adentrarnos al mundo de este director, quiero recordar el proceso que pasó para llegar a dicho momento.

En cuanto a la forma de darle vida a su material Trey expresó: “cuando estas en esto no sabes que es lo que va a pasar, tiene que ver mucho con que tan personal es la historia para mí y cuanto creo en ella”.

El proceso que dio vida a Krisha no fue nada sencillo ya que este largometraje no inició siendo así, empezó siendo un cortometraje. Durante el verano del 2012 se dedicaron a grabar por cinco días, con un presupuesto de siete mil dólares. Los personajes que estaban dentro del guion eran interpretados por miembros de su familia y muchos de ellos no llegaron a los llamados, provocando que el guion fuera cambiado.

 
 

Trey expresó que para poder darle vida al proyecto necesitó de mucha agilidad en cuanto al material que se tenía grabado: “Empecé a jugar con el material, tratando de pensar en otra forma de contar la historia y así fue como se convirtió en un cortometraje”. Después de su exhibición dentro del festival SXSW la idea del realizador era empezar con su segundo proyecto  It Comes At Night (2017) el cual no sucedió. Sin embargo dicho momento sirvió para que regresara el americano a su proyecto incompleto Krisha, explorando la posibilidad de regresarlo a la vida y crear en largometraje que siempre había querido.

La idea para esta segunda parte era lograr que Krisha se impregnara de mayor profundidad, se reescribió el guion, así mismo se hizo una campaña para recaudar fondos (en total fueron 35 mil dólares), así fue como en agosto del 2014 se grabó su opera prima durante 9 días. El filme refleja la ansiedad social de su personaje principal, hundido en el alcoholismo que intenta escapara del día de Acción de Gracias.

 
 

Shults sabía que esta vez había hecho bien las cosas: “hicimos algo especial, amamos hacer este proyecto, creímos en el, el proceso de edición fue muy rápido y divertido”.

Ese mismo año entraron a competir en SWSW, siendo galardonados por Jury Award.

Así fue como el director de Houston logró su primer contacto con A24, quienes se encargaron del lanzamiento de Krisha y así mismo de presupuestar la realización de su segundo largometraje It Comes At Night.

“Ellos me dieron siempre el apoyo, creyeron en lo que hacía y me dejaron hacer la película”

 Películas como Night Of The Living Dead y The Shining inspiraron a Troy para crear Krisha y It Comes At Night, fue increíble la combinación de elementos que uso en dichas películas, usando como ingrediente principal la paranoia que se encuentre en la cabeza de las personas, sobreponiéndolo en un drama familiar.

 
 

Sin duda alguna quien haya visto algo de las obras del americano puede notar que a parte de un brillante guion y  una limpia fotografía, uno de los elementos que más agradecemos en su narrativa es la música, quién es creada por Mcomber quien trabaja desde los rasguños más simples de la narración, empezando a jugar con ellos. El ritmo que este elemento le agrega a la película es muy importante, rodeado de sintetizadores y cuerdas con las cual se puede jugar, haciendo de sus filmes algo único y deferente, llevándonos a sentir parte de una pesadilla y sacándonos de nuestra realidad.

Aquí te dejamos el Trailer de su última producción: