Death From Above 1979 cambia de nombre y lanzan nuevo sonido

Death From Above 1979 cambia de nombre y lanzan nuevo sonido

Los canadienses Sebastian Grainger y Jesse F. Keeler se unieron como un dúo de punk rock en el año 2001 al cual llamaron Death From Above.

Después de un problema con la disquera DFA Records, en 2004, decidieron modificar su nombre a Death From Above 1979, con el cual llegaron a ser reconocidos y perduraron hasta el año 2006, para reunirse y volver a tocar juntos desde 2011.

Ahora además de lanzar un nuevo sencillo llamado "Freeze Me"  a través del programa MistaJam’s BBC Radio 1 show, en donde pueden escuchar esta nueva canción y la entrevista completa de Grainger y Keeler en el que aseguran que no volverán a tardar diez años en lanzar nuevo material como sucedió con su álbum debut You're A Woman I'm A Machine (2004) y The Physical World (2014). Ahora lanzan un nuevo sencillo con el que anuncian el regreso al nombre original. No está claro si el conflicto con James Murphy y su disquera está resuelto, pero parece que tenemos que olvidarnos de DFA 1979.

Además hemos visto adelantos de lo que parece el cumplimiento de esa promesa de nueva música pronto, y en los que el '1979' ya ha desaparecido, con dos teasers lanzados entre ayer cinco de junio y hoy en donde podemos ver al dúo en el estudio en videos que duran pocos segundos pero que revelan nuevos sonidos. Solamente ha pasado un año desde el lanzamiento de Live At Third Man Records en abril del 2016 pero estos adelantos tienen como fecha 9 de junio de 2017, lo que puede ser una pista de que este viernes escucharemos nueva música del dúo.