Los Momentos más emotivos de One Love Manchester

One Love Manchester definitivamente no fue simplemente un concierto en el cual pudimos ver a varios de los mejores artistas pisar un mismo escenario. One Love Manchester fue una representación de que la música rompe fronteras, de unidad y sobre todo de valor. A pesar de que una noche antes del evento Inglaterra fue víctima de otro atentado, la gente aun así venció el miedo y se unió para celebrar las vidas de todos aquellos que fallecieron o resultaron heridos durante un evento en el cual vamos a disfrutar, a olvidar, a ser felices, este hecho hizo que este evento fuera más emotivo y sobre todo importante.

Ariana Grande no solo organizó un evento de recaudación de fondos, organizó una muestra de paz y libertad, pero sobre todo de amor que, dicho con sus propias palabras, es lo que el mundo más necesita en estos momentos:

I think that the kind of love and unity we’re displaying is the medicine that the world really needs right now. So I want to thank you for being just that.

“Creo que el tipo de amor y unidad que estamos demostrando es la medicina que el mundo necesita en realidad en estos momentos. Quiero agradecerles por ser exactamente eso.”

Durante aproximadamente tres horas, miles de personas alrededor del mundo no pudieron despegar los ojos de esta transmisión, y les aseguro que la mayoría compartió lagrimas junto a la cantante quien, a pesar de contagiarnos de emotividad, nunca nos deja de cautivar con la potente voz que posee. La resiliencia, el amor, a unidad y la fuerza fueron los temas principales en los discursos de los artistas que se unieron a la causa y nos regalaron momentos para recordar:

Marcus Mumford, integrante de la banda Mumford & Sons abrió el concierto en el cuál se estima que se hayan recaudado por lo menos 900,000 libras, con una perfecta versión acústica del tema "Timshel" cantando "You are not alone in this. Together we will stand and we'll hold you'r hand". ("No estás solo en esto. Juntos nos pararemos y tomaremos tu mano.")

 
 

 

A largo del evento conocimos testimonios de las víctimas que nos hicieron pensar lo difícil e impredecible que puede ser la vida, perder a un ser querido, ya sea un hijo, un padre, un mejor amigo es una de las peores experiencias que enfrentamos, pero perderlos repentinamente en un acto de odio, debe ser todavía peor. El coro de una escuela de Manchester se llevó la noche al interpretar al lado de la cantante el tema "My Everything", con una pequeña niña comenzando a cantar con una gran voz para finalizar con un público lleno de lágrimas.

 
 

Black Eyed Peas nos regaló hace años lo que se podría considerar un himno a la humanidad, “Where Is The Love” tiene una de aquellas letras que deberían escuchar todas las personas que viven en un mundo ajeno al nuestro, un mundo de odio, y un mensaje que nos cuestionamos constantemente cuando presenciamos las tragedias que cada vez son más frecuentes.

 
 

Ariana Grande junto a Miley Cyrus, recordaron una presentación de Backyard Sessions con el tema “Don´t Dream It’s Over”. Pero Miley nos sorprendió al estrenar un nuevo sencillo titulado “Inspired”.

 
 

Colplay fue definitivamente uno de los mejores actos de la noche y “Fix You” es un tema que siempre nos va a encantar, pero el mejor momento definitivamente fue al dedicar “Don’t Look Back In Anger” a Ariana Grande y a las víctimas, tema de Oasis que fue coreado durante un homenaje en esta ciudad.

 
 

Robbie Williams hizo una aparición al finalizar el acto de Take That, banda que solía liderar antes de ser solista. "Angel" es una de sus canciones más emblemáticas, perfectas para siempre tocar el corazón de cualquier persona a la que sea dedicada, esta vez fue a las víctimas. Finalizando con una especial coro de "Manchester We're Strong" ("Manchester somos fuertes")

 
 

La aparición de Laiam Gallagher, quien el pasado 30 de mayo ofreció un concierto en esta misma ciudad y donó las ganancias a las víctimas y sus familiares. Además de cantar su nuevo tema “Wall of Glass” presentó al lado de Coldplay “Live Forever”

 
 

Cerrando este gran evento con una gran y emotiva presentación de “Somewhere Over The Rainbow” con el cual los letreros de For Our Angels (Por Nuestros Ángeles) se volvieron todavía más emotivos.