Islas griegas, Santorini

Santorini fue el lugar perfecto para cerrar con broche de oro este recorrido por las islas griegas, para mi es uno de los lugares con las mejores vistas del mundo así como también uno de los lugares con más turistas por lo que es importante ser paciente para poder tomar las mejores fotos.

Cuando llegas a Santorini por mar hay varias formas para llegar a la capital Fira ya que toda la ciudad está arriba, una es a pie que sería la más cansada ya que son como 600 escalones, otra es subir a burro que aunque suena un poco más cómodo y “tradicional”, hay que considerar que en todo el camino se les va pegando a los burros para que suban, en mi opinión no lo recomiendo, sentí muy feo ver cómo les iban pegando porque en serio si les dan fuerte, (hubo un momento que ya le quería gritar de cosas a un señor que iba maltratando muy feo a un burro), por otro lado la forma más cómoda y rápida (y por supuesto la más cruelty free) es subir por teleférico que fue la que yo usé y lo recomiendo ampliamente porque aparte las vistas que tienes son hermosas.

 

Una vez que subiste a Fira puedes ver todas las opciones para visitar Oia que es donde están las vistas más espectaculares, puedes ir en tours con más gente o privados, también puedes rentar un coche o ir en taxi, aquí depende del tiempo que tienes para elegir como moverte. Lo ideal en mi opinión es compartir el tour privado con más personas (para compartir la tarifa) por comodidad y rapidez si es que vas sólo un día como yo, aparte el guía al tener tan pocas personas te puede llevar a lugares especiales que sólo los locales conocen sin tantas personas y con vistas únicas . Si en tu caso vas más días te recomiendo rentar un coche por que es económico y como la isla es muy pequeña es muy fácil moverte y aprovechas para hospedarte en un lugar más económico.

 

Oía es un pueblo precioso en la zona de caldera, el lugar de las vistas más hermosas y famosas de Santorini, hay muchísimos callejones en blanco y azul donde puedes apreciar desde lo alto, las cúpulas azules junto al mar, también hay muchas boutiques donde venden ropa y accesorios únicos y también hay varias tiendas de grandes diseñadores. Desafortunadamente no me pude quedar al famoso atardecer del que todos me hablaron, me tocó visitar esta parte al medio día que aunque está genial para tener las mejores fotos si debes prepararte para el sol que pega muy fuerte. Una de las cosas que nunca voy a olvidar de Oia fue ver a tantas personas muy apasionadas por obtener la mejor foto, estaban algunasencima de los techos de las construcciones y otras iban con atuendos súper glamurosos y las parejas asiáticas que se van a tomar las fotos de su boda no podían faltar.

 
 

 

Podría decir que yo soy de las personas “apasionadas por tener la mejor foto” como las que vi en esta isla, aunque de verdad me quedé corta a lado de ellos, pero si te voy a decir mis recomendaciones para tener las mejores fotos para Instagram cuando visites Santorini.

 

1-Lleva un lindo atuendo que combine con las construcciones de Oia que son blanco con azul.

 

2- Asegúrate que tu acompañante (que te tomará las fotos) le guste la fotografía y de que este de buen humor.

 

3- Lleva una buena cámara o un celular con cámara de buena calidad

 

4- Prepárate mentalmente para las multitudes y esperar un poco para ciertos puntos donde hasta podrías tener que hacer fila (con la finalidad de que salgas con sonrisa natural).

 

5- Lleva un buen bloqueador.

 

6- ¡Se creativo! Oia en Santorini es definitivamente un lugar que lo tiene todo para que saques tus mejores fotos, así que te invito a perderte en sus callejones donde te aseguro que te sorprenderás con todas vistas que hay.

 
 

Comunicóloga, blogger de viajes , amiga de todos los animales y a veces fashionista.