El psicodélico nuevo video de The National

El psicodélico nuevo video de The National

El segundo sencillo de la banda estadounidense The National, “Guilty Party” forma parte de su próximo álbum Sleep Well Beast, disponible el 8 de septiembre.

Se trata de un melancólico y psicodélico video creado por el artista visual Casey Reas quien describe el video como una representación del tiempo y la memoria:

"The video is a dream about memory and the degradation of memory. It's about distance in time and space. Time moves forward, but then backward as memory. The image of the two-faced Roman god Janus, who can look into the past and future, is the core visual language."

“El video es un sueño acerca de la memoria y la degradación de la misma. Es acerca de la distancia en el tiempo y espacio. El tiempo se mueve hacia adelante, y después hacia atrás como memoria. La imagen del dios romano Janus de dos caras, quien puede ver hacia el pasado y futuro, es el núcleo central del lenguaje.”

Reas también realizará una instalación visual con una proyección en vivo durante dos shows de Te Naionals en Estados Unidos.

Es el segundo sencillo que se ha revelado de este nuevo material, después del que se ha considerado como un himno político “The System Only Dreams In Total Darkness.” The National es uno de los confirmados en Give A Home, los conciertos para ayudar a los refugiados creados por Amnistía Internacional y Sofar Sounds que se realizarán en septiembre.