El debút como director de Andy Serkis

El debút como director de Andy Serkis

El multifacético y talentoso actor Andy Serkins, debuta como director en la cinta Breathe, protagonizada por Andrew Garfield y Claire Foy.

La película romántica está basada en hechos reales, sigue la lucha de una pareja que está determinada a encontrar una manera de que los pacientes que necesitan un respirador puedan hacerlo fuera del hospital, llevar esa tecnología a los hogares, después de que Robin, el personaje de Garfield, se paraliza del cuello hacia abajo y le es imposible vivir sin un respirador, después de ser diagnosticado con polio durante su estancia en Kenya. Robin Cavedish se convertiría después en activista de los derechos de los discapacitados.

El primer trailer oficial de esta cinta ha sido lanzado, en la cual también actúan Hugh Bonneville como científico y Teddy Hall, quien ayuda al personaje de Garfield a desarrollar una silla de ruedas especial. La cinta será la encargada de abrir el BFI London Film Festival que se llevará a cabo del 4 al 15 de octubre.

 
 

Andy Serkins es mejor conocido por sus actuaciones en cintas como El Señor de los Anillos (Gollum), El Planeta de los Simios, King Kong, Star Wars y muchos personajes más utilizando la tecnología motion picture capture work.