El Museo de Artes Narrativas abrirá en 2021

El Museo de Artes Narrativas abrirá en 2021

¿Alguna vez te imaginaste la colección personal de arte y material de cine de George Lucas?

Ahora será posible gracias a la construcción de un nuevo museo dedicado a ello. Después de que las ciudades de San Francisco y Chicago declinaran el proyecto, el gobierno de la ciudad de Los Ángeles ha aprobado la construcción de este nuevo museo que se espera abrirá sus puertas para el 2012, en Exposition Park, una zona rodeada de escuelas en la ciudad conocida por ser la casa de las estrellas del cine.

El creador de Star Wars y su esposa, Mellody Hobson, iniciaron esta iniciativa con un propósito educativo, invitando al público a explorar la creatividad, alegando que este tipo de arte es importante, sobre todo para los adolescentes. Las siete hectáreas que ocupará dentro de Exposition Park, están situadas cerca de la Universidad del Sur de California, el alma mater del director. El proyecto costará 1.5 billones de dólares, con un apoyo de 400 millones por parte del gobierno de la ciudad de Los Ángeles.

“El Museo de Artes Narrativas de Lucas añadirá otra institución de clase mundial al paisaje cultural de nuestra ciudad y traerá una asombrosa joya arquitectónica a Exposition Park” declaró el Alcalde de la ciudad, Eric Garcetti.

El museo que tendrá cinco pisos fue diseñado por el arquitecto chino Ma Yansong y estará organizado en tres secciones: La historia del arte narrativo, Arte digital y El arte del cine. Una exposición permanente se compondrá por trabajos de David Hockney y Norman Rockwell, además de una amplia colección de elementos relacionados a la saga de Star Wars, se dice que el primer sable de luz del personaje Luke Skywalker estará ahí, así como el casco de Darth Vader, además de material de otras cintas como Casablanca y El Mago de Oz.

La construcción tomará tres años, en los que se darán miles de empleos nuevos y se estima que se mantengan alrededor de mil trabajos fijos una vez que esté funcionando. Definitivamente valdrá la pena esperar tres años para visitar este lugar.