El documental de Other Music que incluirá a varios artistas como Vampire Weekend y Animal Collective

El documental de Other Music que incluirá a varios artistas como Vampire Weekend y Animal Collective

La industria musical y la manera en la que consumimos sus productos siempre ha tenido un cambio constante, sin embargo, las nuevas tecnologías han hecho desaparecer muchos mercados, la venta de material físico ha sufrido una drástica baja, a pesar del regreso del vinyl y en algunos casos, del cassette.

Las tiendas de discos a los que nos encantaba ir poco a poco van desapareciendo, incluida la famosa y muy querida por los niuyorkinos New Other Music. Fundada en la ciudad de Nueva York en 1995, cerró sus puertas el 25 de junio del año pasado, se hizo famosa alrededor del mundo por tener siempre nueva y emocionante música. Habiendo empleado a miembros de diversas bandas como Animal Collective y Nude Beach, y teniendo presentaciones de otros como Vampire Weekend, The National y más, la tienda cerraba sus puertas después de vender millones de records y acercar al público a miles de referencias musicales:

“Times change. This business has changed, this city has changed, but records will keep spinning, and they ask only one thing—that you keep supporting great music, wherever and however you can."

“Los tiempos cambian. Este negocio ha cambiado, la ciudad ha cambiado, pero los records siempre seguirán girando, y sólo piden una cosa-que la buena música siga siendo apoyada, como sea y en donde sea posible”

En 2012, se unió a Fat Possum para fundar la disquera Other Music Recordings, la cual sigue operando.

Un documental está en proceso para contar la historia de esta tienda. Puloma Basu y Rob Hatch-Miller, los directores del proyecto, han lanzado una campaña para poder terminar la cinta por medio de Kickstarter, en la cual podrás adquirir mercancía autografiada de artistas como Neon Indian, Animal Collective y muchos más. La meta para poder completar el proyecto es de 70 mil dólares y debe ser alcanzada para el 27 de julio. 

El documental tiene apariciones de algunas bandas que tocaron dentro de la tienda, así como de los fundadores Josh Madell, Chris Vanderllo y Jeff Gibson, además de Benicio Del Toro y Jason Schwartzman. El tráiler muestra un adelanto de la historia en la que hacen apariciones varios artistas: