Hong Kong Blood Opera y Joliette hicieron una fiesta de slam

Hong Kong Blood Opera y Joliette hicieron una fiesta de slam

Fotos: Majo Tielve

La escena de las cabezas agitándose de arriba abajo, llamado headbanging, y el famoso slam se vivió ayer en el Foro Landó, y es que dos bandas expertas en crear estas reacciones se presentaron ayer por la noche en este espacio.

Hong Kong Blood Opera y Joliette, dos agrupaciones de distintos estados de la República, pero bien posicionados en la escena musical hardcore presentaron sus mejores temas como parte de la Fase 2 de Circuito Indio por Vive Latino.

Hong Kong Blood Opera fueron los primeros en subir al escenario. Felices de regresar a Toluca y con un público que demostró su pasión, llenó el Foro Landó Centro con ese sonido de heavy metal mezclado con electrónica que los caracteriza. Cada uno de los integrantes da lo mejor de sí en escena. Desde Sebastián, el vocalista con esas potentes cuerdas vocales que aceleran el corazón de los amantes del metal, hasta el baterista, Azael, mezclando a la perfección el headbanging con el movimiento de sus brazos, Osomén en guitarras, con tanta energía que nunca deja de sudar, hasta Punket, quien nunca deja de bailar y saltar junto al sintetizador, la pasión por su música es algo que transmiten a todos y provocan el característico slam. Interpretaron sencillos tanto conocidos como aquellos pertenecientes a su último disco y la energía nunca paro. Sebastián baja del escenario en todas sus canciones para mezclarse con el público, cosa que sube más los ánimos y provoca ese sentimiento de nostalgia adelantada al término de la presentación.

Joliette, con un sonido más denso post-hardcore, fue la banda encargada de cerrar la noche Esta banda formada en 2011 en la ciudad de Puebla comenzó su presentación con una energía palpable que nunca disminuyó. Entre su repertorio de la noche incluyó sus sencillos más conocidos como “Juan Matón”, “Voltean” y aquel que los hizo conocidos, “Están Felices”, que pertenece al EP del 2013 Voltean/Están Felices.

Los temas de su último álbum, Ataxico (2016), también fueron presentados con un cuarteto que disfruta su propia música. Juan, Fernando, Gastón y Gabriel, son expertos en headbanging como lo demostraron ayer, cerrando con broche de oro una presentación disfrutada al máximo por su público en la que el ritmo cardiaco sin duda se aceleró el todos.

El slam, el headbanging, el sudor y sobre todo el éxtasis, fueron los protagonistas de esta noche que dio inicio a la tercera semana de presentaciones de la Fase 2 de Circuito Indio. Una noche diferente para los que buscan ampliar sus gustos musicales, e increíble para todos aquellos que acompañan el soundtrack de su día a día con un poco de heavy metal.