UNKLE anuncia nuevo álbum después de siete años de silencio.

UNKLE anuncia nuevo álbum después de siete años de silencio.

Después de siete años de silencio, James Lavelle está listo para regresar con un Nuevo LP de UNKLE, titulado The Road: Part 1 (2017), que contendrá 15 tracks y saldrá el próximo 18 de agosto vía Pledge Music.

Marcando el quinto álbum después del lanzamiento de Where Did The Night Fall (2010), el grupo electrónico de Londres fundado por James Lavelle y Timo Goldsworthy, regresará marcando 19 años desde el nacimiento de su primer LP Psyence Fiction (1998)

Este álbum presume ser único ya que se balanceará en un paisaje multicultural de Londres moderno, que propone unir una mezcla ecléctica de ideas, culturas y géneros bajo el sello de UNKLE, así lo mencionó Lavelle.

“Quería hacer un disco que no había podido antes, así que ahora regreso a las raíces de dónde vengo, con un pie en lo moderno de Londres”.

En The Road: Part 1  fue grabado en Inglaterra y Los Angeles, donde participaron miembros de Queens Of The Stone Age (Troy Van Leeuwen y Jon Theodore), Primal Scream (Andrew Innes), The Duke Spirit (Liela Moss), Dhani Harrison, Keaton Henson, ESKA y el antigo colaborador de UNKLE, Mark Lanegan.

En camino al lanzamiento del disco, los ingleses han revelado dos de sus canciones “Cowboys Or Indians” y “Sick Lullby” ahora podemos disfrutar del preview “Looking For The Rain” Featuring Lanegan y ESKA

La pieza audio visual contiene arreglo de cuerdas de Will Malone, y muestra una variedad de elementos de la naturaleza como el agua, cristales y las plantas. Creando una composición en diferentes etapas, inmersas en un túnel en movimiento, con elementos sincronizados que se repiten de forma bilateral.

Aquí puedes ver el video:

 
 

The Road: Part 1 incluye a Nathan Coley y al artista Jonas Burget, quien fue el encargado de pintar el Arte del disco:

 
 

UNKLE así mismo se encuentra produciendo una experiencia multi- sensorial en colaboración con Canon, Bowers & Wilkins y Leeds Busines Improvement District en la semana del 24 al 25 de junio. La exhibición fue curada por Lavelle y Mo’Wax y se realizará en Leeds Dock, celebrando los 25 años del impacto cultural de UNKLE

The Road: Part 1 Tracklist:

01. Iter I: Have You Looked At Yourself

02. Farewell (feat. YSÉE, ESKA, Elliott Power, Keaton Henson, Liela Moss, Mïnk, Dhani Harrison, and Steven Young)

03. Looking For the Rain (feat. Mark Lanegan and ESKA)

04. Cowboys Or Indians’ (feat. Elliott Power, Mïnk, and YSÉE)

05. Iter II: How Do You Feel

06. Nowhere to Run/Bandits

07. Iter III: Keep On Runnin

08. Stole Enough (feat. Mïnk)

09. Arms Length (feat. Elliott Power, Mïnk and Callum Finn)

10. Iter IV: We Are Stardust

11. Sonata (feat. Keaton Henson)

12. The Road (feat. ESKA)

13. Iter V: Friend Or Foe

14. Sunrise (Always Come Around) (feat. Liela Moss)

15. Sick Lullaby (feat. Keaton Henson)