HBO quiere llevar 'Watchmen' a la pantalla chica

HBO quiere llevar 'Watchmen' a la pantalla chica

La obra maestra de Alan Moore y David Gibbons tuvo su primera publicación en 1986 y hasta la fecha es uno de los cómics más elogiados por su interpretación de la realidad social, el cuestionamiento de las identidades y los superhéroes. Ambientada en 1985, todo comienza con el asesinato de “The Comedian”, superhéroe cuyo nombre real era Edward Blake, quien permaneció activo a pesar del lanzamiento del Acta de Keene, documento que hace ilegal cualquier acto realizado por un superhéroe.

Todos recordamos la cinta de 2009 en la que el director experto en el mundo de los superhéroes Zack Snyder, dio vida al comic junto a Malin Akerman, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Matthew Goode, Carla Gugino y Jackie Earle Haley. Después del lanzamiento de más comics, series animadas de televisión y otras adaptaciones, a Snyder se le reconoció el buen trabajo al conseguir el producto que más se apega a la esencia del cómic original.

Ahora HBO quiere sumar más éxitos con la adaptación de esta historia a la pantalla chica con una serie de televisión. Los rumores circulaban desde 2015, cuando se dio el primer intento de HBO por lograr esta adaptación, los nuevos rumores afirman que se están llevando a cabo pláticas con Damon Lindelof, productor de series como Lost (2004) y escritor de cintas como Star Trek Into The Darkness (2013) y Cowboys & Aliens (2011), para llevar a cabo esta nueva adaptación.

Les dejamos un video que explica el Acta de Keene, evento que desencadena la historia dentro del cómic: