Brian Wilson lanzará una colección de antología que cubrirá 30 años como solista

Brian Wilson lanzará una colección de antología que cubrirá 30 años como solista

El músico, compositor y fundador del grupo americano The Beach Boys, Brian Wilson, ha anunciado el lanzamiento de una antología que contendrá su carrera a lo largo de nueve de sus LP’s como solista, enmarcado en 18 canciones.

Play Back (2017)  es un disco que cubre más de 30 años de carrera del músico californiano, empezando por su primer disco homónimo de 1988. Contendrá una serie de composiciones de estudio, grabaciones en vivo y dos canciones inéditas "Run James Run", una canción que Wilson escribió para la antología y "Some Sweet Day",  canción que escribió a principios de los 90  acompañado de Andy Paley.

El álbum inicia con la canción “Love An Mercy” siendo uno de los cuatro cortes pertenecientes a su álbum debut de 1988, así como canciones de Gettin’ in Over my Head (2004) Brian Wilson Presents Smile (2004), dos grabaciones en vivo de su presentación en The Roxy Theatre del 2000 y “One Kind Of Love” composición que Wilson escribió para su película biográfica Love And Mercy.

 
 

 

Playback estrá disponible via digital, formato CD y doble Vinyl el próximo 22 de septiembre vía Rhino. El formato físico incluirá fotografías clásicas de su etapa como solista, así como fotografías de su sesión de estudio  "Run James Run" y una serie de notas del periodista musical David Wild.

Brian se encuentra de gira celebrando el 50 aniversario de The Beach Boys por Estados Unidos y Europa.

Escucha "One Kind Of Love":