Daniel Day-Lewis se retira de la actuación

Daniel Day-Lewis se retira de la actuación

El único actor que ha conseguido ganar en tres ocasiones el Oscar a Mejor Actor ha decidido abandonar su carrera actoral.

El actor británico, Daniel Day-Lewis, informó mediante un comunicado que se retira de la actuación después de casi 16 años. Su primera aparición en cine fue en la película Sunday Bloody Sunday (1971), con un pequeño cameo, estudio en la prestigiosa escuela de teatro Bristol Old Vic, aunque siempre estuvo conectado al mundo del cine y la actuación. Nacido en Londres en 1957, sus padres es un importante productor de cine y antiguo poeta de la reina Isabel II, Cecil Day-Lewis, y su madre, Jill Balcon fue actriz de teatro. Fue parte de Royal Shakespeare Company y ha ganado diversos de los mejores premios que existen dentro de la industria cinematográfica.

El éxito llegó después de años de trabajo para este actor, fue en 1985 con Mi Hermosa Lavandería con la que se posicionó en el mundo de la actuación después de interpretar a un homofóbico. Los tres premios por Mejor Actor son gracias a su trabajo en Mi Pie Izquierdo (1989), Petróleo Sangriento (2007) y Lincoln (2012).

Es considerado un actor metódico, elige bien sus papeles, los estudia meticulosamente para lograr la mejor actuación que lo ha llevado incluso a tener problemas de salud. Fue tan selectivo con sus personajes, que cada interpretación la ha hecho hasta con cinco años entre cada una. Su último papel será en la película Phantom Thread, del director Paul Thomas Anderson, hasta ahora solo se sabe que contará la historia de un costurero durante la época de los cincuentas, a quien se le encarga diseñar para la familia real.

En el comunicado que se hizo por medio de su representante, el actor agradece a todos aquellos que compartieron la pantalla junto a él, así como al público, pero no dará más detalles acerca de esta decisión.