The White Stripes celebra los 10 años de 'Icky Thump'

The White Stripes celebra los 10 años de 'Icky Thump'

El dúo, desaparecido en 2011, se encuentra celebrando los diez años del álbum Icky Thump y lo harán con la reedición de un vinyl de este material que toma el nombre de “Ecky Thump”, nombre de una antigua arte marcial tradicional originaria de Lancaster, en el norte de Inglaterra.

Este fue el sexto y último álbum de estudio de la ex pareja conocida como The White Stripes, conocidos por su sonido de rock con influencias de blues. Este disco que logró llegar a los mejores puestos de las listas de popularidad, les valió uno de los tres premios Grammy que obtuvieron por Mejor Álbum Alternativo después de conseguirlo con Elephant (2003) y Get Behind Me Satan (2005).

Esta edición, con la que además se conmemoran los 20 años del inicio de The White Stripes, consistirá de un paquete de 3 LP’s, incluye el álbum original remasterizado de las cintas análogas originales, Icky Thump’s Extras, una colección de b-sides grabados para el álbum, demos, un álbum de fotografías Polaroid nunca antes vistas y un pin set; todo esto vía Third Man Record’s Vault.

Después de seis álbumes de estudio, un álbum en vivo y dos EP’s, Jack y Meg White tomaron caminos distintos, mientras que Jack siguió con su carrera musical, Meg desapareció de esta escena.