"Hey Ringo, sin ti mi guitarra suena demasiado lenta"

"Hey Ringo, sin ti mi guitarra suena demasiado lenta"

Una canción olvidada en un banco dedicada al baterista Ringo Starr, fue encontrada mientras se buscaba material para la biografía de George Harrison.

“George solía soltar un cuadreno y olvidar donde lo dejó y eso es probablemente lo que pasó con ‘Hey Ringo’. Un banco de piano era el lugar más obvio para guardar los escombros nocturnos.” Declaró Oliva Harrison, esposa de Gorge Harrison.

 

Esta canción se cree que fue escrita por 1970, después de la confirmada separación del famoso y querido grupo The Beatles. La razón de la separación de los cuatro integrantes cuya música marcó una generación nunca quedó clara, a pesar de haber muchas teorías que rodeaban principalmente a dos de sus integrantes: Paul McCartney y John Lennon.

Pero la amistad entre el baterista y el guitarrista era un lazo fuerte como se muestra en la letra de esta canción recién descubierta. George escribió a Ringo Starr una canción para decirle que, sin su batería, su guitarra simplemente no funciona, en una letra que simula una conversación entre los dos.

Hey Ringo, now I want you to know that without you my guitar plays far too slow.
And Ringo let me say this to you, I’ve Heard no drummer who can play it quite like you.
Wait a minute Mr. G, stop flattering me. My drums sound bare, when your guitar’s not there.
Hey, hey, hey, hey, hey, hey, let me hear you playing.
Hey Ringo, there’s one thing I’ve not said, i’ll play my guitar with you till I drop dead.
Well G., it’s really nice the things you say. But when you drop please fall the other way.

La viuda de George regaló esta canción a Ringo en febrero pasado, durante la celebración de su cumpleaños 74. Además, afirma que existe la posibilidad de que se haya grabado un demo de la misma, así como la existencia de otras letras incompletas que no llegaron a ser parte del grandioso repertorio de canciones como escritor de Harrison como “Here Comes The Sun” o “While My Guitar Gently Weeps”.

La letra será reproducida en I Me Mine, una biografía ilustrada de George Harrison que incluye fotografías familiares, letras de canciones con su caligrafía y transcripciones de entrevistas nunca publicadas.