Michel Franco será presidente del jurado del Festival de Sarajevo

Michel Franco será presidente del jurado del Festival de Sarajevo

El Festival de Cine de Sarajevo es el más grande de Europa del Este, fundado en Sarajevo en 1995, este año celebra su edición número 23 con un jurado que encabeza el mexicano Michel Franco. 

La página oficial del festival, anuncia esta noticia describiendo a Franco como "uno de los jóvenes cineastas independientes de más alto perfil en México", resaltando también su trayectoria y éxitos dentro de esta industria. El festival se llevara a cabo del 11 al 18 de agosto.

El también escritor y productor, recibió recientemente el premio el premio del jurado Un Certain Regard del festival de Cannes con su nueva cinta Las Hijas de Abril, que también será proyectada en Sarajevo. Franco había recibido este premio anteriormente con Lucia (2012), ganando mejor película y suma otro premio en el festival francés con Chronic (2015) por Mejor Guión. 

Michel Franco filmará su próxima cinta en nuestro país, la cual se encuentra todavía en el proceso de escritura. A pesar del éxito internacional, el director argumenta que le gusta rodar en lugares conocidos.

Las Hijas de Abril llegará a las pantallas el 23 de junio. Para ver más estrenos, consulta nuestra cartelera.