El bizarro video de Queens Of The Stone Age

Con un nuevo teaser trailer lanzado hace unas horas, Queens Of The Stone Age anuncia nueva música.

A principios de este año, Troy Sandres, vocalista de la banda Mastodom, en la que comparte escenario al lado de Troy Van Leeuwen, guitarista de QOTSA dio una entrevista a la revista Rolling Stone, en la que platicaba de la banda Mastodom y de los otros proyectos musicales de sus integrantes. En dicha entrevista reveló que sus compañeros se encontraban trabajando en nueva música con dichos proyectos y mencionó un nuevo álbum de la banda liderada por Josh Homme.

A partir de esa entrevista comenzaron a surgir las teorías de un nuevo disco, y la banda comenzó a dar pequeñas pistas del mismo. El pasado 6 de junio, el DJ de una estación de radio estadounidense afirmó que un nuevo sencillo de la banda sería lanzado en dos semanas. El sitio oficial qotsa.com, cambió el día de ayer, presentando una televisión vintage que interactuaba con los visitantes cambiando de canales, pero sólo mostrando estática cada vez que se le daba click. Las palabras que aparecen grabadas en la televisión podrían tratarse de los nombres de las nuevas canciones como "1976 Evil", "Gold Standard" o "Tutti Frutti".

Hoy la tele ya ha recibido señal y proyecta un pequeño video de lo que parece un teaser de su nuevo proyecto. En esta bizarra producción, vemos a Josh Homme frente a un micrófono, además de tomas de un texto y guitarras, acompañado de sonidos de aves, un violín y la extraña repetición de las palabras "gold" (oro) y "mine" (mío).

Este nuevo material llega después de Like Clockwork (2013), y ha sido comparado por Hommes con "una pantera en los árboles, saltando desde la oscuridad".