Ed Sheeran se presenta por primera vez en México

Por primera vez pudimos presenciar a uno de los cantautores británicos más exitosos de nuestros tiempos, y es que este sábado quedará marcada en la historia del Palacio se los Deportes la primera presentación de Ed Sheeran en la Ciudad de México.



Un momento especial tanto para los fans que han esperado años para verlo en vivo, como para Ed Sheeran que vivió por primera vez la euforia que caracteriza al público mexicano durante un concierto. Con un público diverso de adolescentes y adultos, nos encontramos con los siempre fieles grupos de amigos, los enamorados, y hasta a papás, la emoción en el lugar era palpable desde el primer momento.

 

Mexico City !

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos) el

 

El encargado de abrir la noche fue Antonio Lulic, quien lo ha acompañado a lo largo de esta gira por Latinoamérica. De acuerdo a Antonio, Ed lo conoció en un bar en el que se presentaba, algo tuvo que diferenciar a este cantautor también británico que destacó entre una multitud y termino entablando una amistad que lo llevo a viajar y a ser su telonero por Inglaterra, el resto de Europa y ahora Latinoamérica. Con temas como "Beckoning Drum” y mezclado sus temas con diversas canciones de artistas populares, este músico no pudo ser un telonero más adecuado ya que al igual que Ed, demostró que una guitarra puede ser suficiente para crear música que se siente.

 

¡Gracias Ciudad de México! 🇲🇽💕 (+🌮💕)

Una publicación compartida de Antonio Lulic (@antoniolulic) el

 


Después de unos minutos de espera, los gritos de los asistentes se volvieron ensordecedores en cuando Ed Sheeran tocó el escenario comenzando con "Castle On The Hill" para saludar al público con una gran sonrisa y demostrar su talento rapenando con “Eraser”. Todo el concierto fue una demostración del talento de Ed para componer temas que ponen al público a bailar, cantar y hasta llorar, pero sobre todo a sentir.

El tercer tema fue “Dive”, que dio paso a las demás baladas que lo caracterizan y que seguramente han sedo dedicadas a miles de personas. Seguido por “Don’t” y “Bloodstream” en la que pidió a los asistentes alzar el brazo cuando llegara el momento del coro, creando una sorprendente coreografía entre los asistentes. En temas como este en donde canta a una velocidad rápida, pedía a todos cantar con él, si no sabían la letra pedía que cantaran cualquier cosa que se les ocurriera, pero el público no lo defraudó pues no hubo una sola canción que no fuera coreada. Tal fue el caso de “Happier” y “Perfect”, la primera acerca de ver a tu amor feliz al lado de alguien más, y la segunda una canción que cualquier mujer romántica quisiera que fuera compuesta para ella. No pudo faltar uno de los primeros temas que lo empezaron a posicionar en esta industria, “The A Team” era una canción que muchos llevaban años esperando a ver en vivo.

 
 
 

En temas románticos, en los últimos años uno de los temas preferidos de las bodas alrededor del mundo seguramente ha sido “Thinking Out Loud”, tema con el que Ed Sheeran aseguró su carrera de cantante y autor con uno de los temas más emotivos y hermosos que creo uno de los momentos más esperados durante la noche con luces prendidas y el canto de cada uno de los asistentes. Seguida de otro emotivo éxito “Photograph”, otra favorita del público.

Pero no todo fue recordar amores y ex amores, dentro del nuevo álbum Divide (2017), se encuentran dos canciones inspiradas en sus raíces y con las cuales el ambiente se volvió más divertido: “Gallway Girl” y “Nancy Mulligan”, con esta última, se podía ver a la gente en la sección general tomada del brazo bailando y saltando al puro estilo irlandés.

A lo largo de la presentación, Ed fue cambiando guitarras para interpretar a la perfección cada uno de los temas de baladas ya mencionadas a temas más acústicos como “I See Fire” hasta las más movidas como “Barcelona”, otro de los momentos más emocionantes para los asistentes pues esta noche la canción en realidad se llamaba “México”, cosa que aumento todavía más la euforia del público que no quería que se acabara esta noche.

 
 

Llegó el momento de despedirse con el energético tema “Sing”, con un público que seguía saltando y gritando, abandonó el escenario para volver momentos después vistiendo una playera de la selección mexicana de futbol y tomando del público la bandera que representa a la comunidad LGBT, ya que nos encontramos en el mes del Orgullo Gay. Ed Sheeran demostró ser un artista sencillo, su potente voz alcanza tonos que emocionan sin necesidad de coristas, con una guitarra en mano y una personalidad sencilla pero muy atrayente, cerró esta fantástica noche con el sencillo “Shape Of You” y “You Need Me, I Don’t Need You” que sin duda dejó a todos queriendo más.

Sin muchas despedidas, pero agradeciendo constantemente a todos, Ed Sheeran simplemente desapareció del escenario regalando a todos una noche llena de emociones que ni la tormenta que había afuera del Palacio pudo desaparecer.