Vaya futuro y Candy nos hicieron viajar con su música

Vaya futuro y Candy nos hicieron viajar con su música

Fotoso: Roberto Cervantes y Majo Tielve

Texto: Ale Arévalo

Continuamos en este viaje de presentaciones en Circuito Indio. Esta vez presenciamos a dos bandas que estarán juntas a lo largo de este trayecto y que además tienen una de esas sinergias en las que sus sonidos se complementan a la perfección, resultando en una presentación para recordar.

Esta segunda noche de presentaciones comenzó como una banda local que calentó motores para los dos grandiosos actos de la noche: Vaya Futuro y Candy

Vaya Futuro es una banda originaria de Tijuana, quienes a lo largo de su trayecto musical han pasado por renovaciones constantes desde un cambio de nombre hasta de residencia e integrantes. Los encargados de comenzar la noche se presentaron por primera vez en Toluca y se unen a la dinámica del circuito con emoción de formar parte de esta experiencia, experimentar cosas nuevas, de conocer y que los conozcan.

Tomaron el escenario del Foro Landó al lado de una nueva integrante, Andru, una chava pequeña que posee un enorme talento que complementa ese sonido al que no les gusta catalogar, pues juegan constantemente dentro de cada una de sus canciones con instrumentos, sonidos y sintetizadores. Andru se integró a la banda después de ser contactada mediante Instagram, en una de esas historias sencillas pero fantásticas que inevitablemente unen talentos. Y es que, dentro de las reinvenciones constantes, y con tres álbumes, Vaya Futuro es una de esas propuestas musicales que ha logrado grandes cosas no por suerte, si no por su talento palpable.

Observar a cada uno de ellos arriba del escenario es fascinante, en un sentido figurado, ellos se convierten en la música que crean y disfrutan, y además crean un sonido que realmente hipnotiza. Con temas como los más recientes "Aunares" y "Tips Para Ir De Viaje", el camino a recorrer para esta banda apenas comienza y estamos seguros que tienen todo para ser una de las grandes bandas mexicanas.

Después de celebrar diez años de trayectoria, Candy no deja la menor duda de que es uno de los grupos dentro de la escena del post-punk mexicano que ha tomado un buen lugar y no lo piensa dejar ir pronto. Teniendo una fantástica potencia sobre el escenario, ayer por la noche no decepcionaron a sus fans quienes acudieron a este foro para las presentaciones íntimas que ofrece Circuito Indio. Michael, Ángel, Héctor y Valentina, salieron al escenario en el cual ya los esperaban sus seguidores, quienes desde la primera canción no dejaron de cantar y de gritar frases de admiración y demostraciones de amor.

Pudimos disfrutar temas como "Salvajes" y "Conjuros Y Rituales" con un público muy emocionado de volver a verlos en esta ciudad, la cual los ha visto en sus escenarios años atrás. Siempre fieles a dejar todo de sí mismos arriba del escenario y con una presencia innegable, cerraron esta noche dejando al público queriendo más. Candy demostró que no les gusta repetir sonidos, reinventarlo es parte de su esencia y con grandes ideas y talento, siempre lo hacen funcionar dentro de su música. 

Estas dos bandas seguirán su camino por Circuito Indio rumbo a las demás ciudades, tocando hoy en Guadalajara, en donde estamos seguros volverán a llenar de magia y música cualquier escenario que pisen. Por lo pronto, no podemos esperar a seguir conociendo a los artistas participantes de esta insólita experiencia.