Islas Griegas, Mykonos.

Recorrer las Islas Griegas es todo un sueño, navegar por el mar Egeo y el Mediterraneo ya sea en ferry o crucero, contemplar una de las mejores vistas del mundo desde Oia en Santorini o hacer un recorrido por la zona medieval de Rhodas, es una aventura que todos deberíamos hacer al menos una vez en nuestra vida.

Hace poco tuve la oportunidad de recorrer algunas de las islas griegas más famosas que fue una experiencia que superó por mucho mis expectativas. Conocí las islas de Mykonos, Creta, Rhodes, Patmos y Santorini, todas fueron espectaculares, una experiencia única en cada una de ellas. En esta ocasión comenzaré por contarles mi experiencia en la primera isla y definitivamente mi favorita, Mykonos.

 

Debo empezar con decirles que la combinación del blanco con azul es de mis favoritas, por culpa la obra musical  Mamma mia donde el arte es de estos colores, acompañados de hermosos escenarios en las islas griegas. Hace un par de años visité una isla griega no tan famosa llamada Aegina, donde iba con toda la expectativa de encontrar paisajes del tipo de la obra musical, ¿cuál fue mi sorpresa?, que no había casi nada en blanco con azul, sólo un par de restaurantes, desde ahí fue que borré totalmente la idea de que existiera alguna isla totalmente así.

Antes de visitar Mykonos, había escuchado que Mykonos es famoso por su vida nocturna pero nadie me hablo sobre lo hermosa que es la ciudad,  una vez estando ahí quedé completamente maravillada por sus construcciones, todo era de un hermoso azul rey con blanco, justo como lo había soñado, no podía dejar de suspirar por cada nuevo callejón que encontraba, de verdad que  es un verdadero deleite visual, así mismo gran parte de sus construcciones están adornadas por inmensas bugambilias moradas y rosas brillantes. Es increíble ver como todo está tan bien pintado y cuidado, así como ver tiendas de grandes diseñadores y las boutiques más “cute” de diseñadores locales.

La pequeña Venecia en esta isla es un sueño, uno de los lugares más románticos en los que he estado, donde puedes apreciar las mejores vistas del atardecer, ya que aquí es donde se encuentran restaurantes y bares en contrucciones antiguas con vista al mar, nada mejor que ir visitar esta parte cuando está el pleno atardecer mientras te tomas una cerveza y saboreas alguno de los platillos típicos griegos como gyros, moussaka o backlava, también en esta parte puedes ir a los famosos molinos de donde se puede ver todo el paisaje completo desde la alturas.

Mykonos es una isla que definitivamente está en mi top de los lugares que me gustaría vivir algún día por sus hermosos paisajes y la tranquilidad que se siente al estar ahí, les recomiendo que incluyan siempre esta isla cuando estén planeando visitar las islas griegas.

 
 

Checa cómo la pasamos en este gran viaje:

 
 

 

 

Comunicóloga, blogger de viajes , amiga de todos los animales y a veces fashionista.