NRMAL 2017

11 y 12 de marzo fue la fecha en que se llevó a cabo la octava edición del Festival Nrmal, el concepto que propone este festival ha creado mucha popularidad, manteniendo los rasgos que lo hacen único en México.

Una parte muy importante es la curaduría de bandas que se ha logrado mantener con el paso de los años. En esta ocasión alineaciones de culto formaron parte del cartel como The Brian Jonestown Massacre,  Psychic TV y Tortoise.

Es evidente la forma en que el lineup de este año representa una manifestación de sonidos contemporáneos unificados con las actos globales emergentes como Black Forest, Girl Ultra, Oceanss y Pirámides, así mismo exponentes que van desde Latinoamérica como Mueran Humanos, Ava Rocha y Trementina, y aquellos provenientes de Europa como Porches, Fenster e Ikonika.

Una entrada colgante de colores azúl, rojo y blanco, formaban el nombre del Festival siendo el portal que te llevaba a la atmósfera para poder empezar a disfrutar. Con solo dos escenarios podías apreciar muy bien desde cualquier punto, es extraño cuando vas a algún concierto y la gente te deja pasar sin ningún problema.

Me encanta el hecho de cómo respetan a la prensa y lo abiertos que son al darles acreditaciones, es un concepto con pasión hecho por personas que les encanta lo que hacen y dan oportunidad a que la gente se incluya; vamos, hasta los perros pueden entrar, esto lo hace el festival más increíble del país. Poder disfrutar de una gran banda en compañía de tu mejor amigo no tiene precio.

Así de increíble es este festival, tienes la sensación de que estás en Woodstock en 1969 relajado y disfrutando de la música, tomando una rica cerveza o pulque para entrar en calor.

Creo que lo mejor que te llevas de un lugar así es la experiencia que vives, la oportunidad de estar conviviendo con las bandas, todos disfrutando de lo mismo.

La oferta gourmet que año con año crece en este tipo de eventos nos ofrecía de todo, empezando por papitas fritas, crepas, hamburguesas, tacos y demás.

Llegó el momento perfecto para subir a la plataforma, apreciar el atardecer en compañía de la música de Holy Waves y tomar una increíble foto de recuerdo.

Si sentiste la nostalgia de estar viendo por primera vez a proyectos tan sinceros como Psychic TV y te producen ganas de llorar con el maravilloso discurso de Genesis P- Orridge, seguramente fue un buen momento para ir a la parte de tatuajes y recordarlo para siempre.

Sin duda alguna el Nrmal además de tener una calidad impresionante en las bandas, nos recuerda por qué nos encanta estar en un concierto, nos recuerda lo que disfrutamos y perdemos en otros como el Corona Capital, pero este gran festival nos regresa a un momento en donde disfrutar en compañía de grandes bandas, las conozcas o no, serán parte de un gran recuerdo de nuestras vidas.

Hasta la próxima Nrmal.

 
 

Checa nuestro incríble Aftermovie: