Ely Guerra

Texto por: Majo Tielve  Fotos por: David Octavio

La cantante y escritora Ely Guerra se presentó en Puebla como parte de los festejos del 5 de mayo presentando su gira “El Origen”. A lo largo de nueve álbumes de estudio, hemos podido disfrutar de diversas facetas de la cantante, recordándola por "Colmena", "Mi Playa" y "Es Tu Amor".

El día de ayer, tuvimos la oportunidad de presenciar su proyecto que partió del festejo de más de dos décadas de trayectoria, donde se presenta de una forma tan pura, entregándose a las letras que acompañan su único instrumento en el escenario, el piano, y en donde la acompañaba Nicolás Snatella, los visuales que envolvían a la nueva rubia en el escenario, nos hicieron sentir parte de temas como "Por qué tendría que llorar por ti", una de sus canciones más representativas. Esta fue una noche acompañada de recuerdos, de grandes covers como "El Triste" del gran José José, un instante que fue envuelto en una atmósfera donde las personas cantaban.

Esta forma en que la mexicana se presentó nos permitió ver su lado renovado, sin dejar de lado los temas que la catapultaron.  La velada continuó con canciones como "El Mar" y "Lagrimas de Agua salada", momento seguido de "La Llorona" y "Ojos Claros, Labios Rosas".

Con su espeluznante vestido negro decidió despedirse y hacer la última interpretación de la noche al cantar "Quiéreme Mucho"

 
 

Diseñador, fotógrafo amateur, fan de los conciertos y el cine. No puedo vivir sin música.