Ruzzi+ Midnight Generation en el Imperial

Ruzzi+ Midnight Generation en el Imperial

Texto por: Majo Tielve  Foto por: Mario Estrada

Me complace hablar de esta gran escena musical que surge en nuestro país y los espacios que hacen posible que se escuchan más estos gigantes exponentes.

Últimamente se ha generado un boom en la escena artística, buscamos nuevas formas de contar historias y creamos nuevos lenguajes, siendo la música uno de nuestros medios preferidos. Muchos vamos a un lugar como El Imperial por pasar un buen rato con buena música, ver bandas que nos encantan o conocer nuevos talentos. La noche de ayer fue algo similar, ya que había de todo, el cartel esta ves era para Ruzzi + Midnight Generation, dos propuesta musicales muy sinceras.

Si sigues leyendo en este punto, puede ser que alguno de ellos te agrade o tienes curiosidad por lo que escribo. Quiero hablar del primer acto de la noche, la simpática chihuahuense, me atrevo a decir que su historia ha sido una montaña que va en subida, con éxitos y grandes colaboraciones. Esta vibrante chica de cabello de león tiene una fuerza impactante al hacer su música, como a la hora de hacer giras con bandas como: Cafeta, Natalia Lafourcade o Julieta Venegas.

Marian se encuentra dándole vida a su proyecto solista Ruzzi, el cual nos ha dejado conocer poco a poco y poniendo en alto la música del norte. Atravesando el hermoso telón del escenario, se posicionó para entregarnos canciones como "Nada" y "Dime", con invitados especiales durante su presentación invitó a pasar al escenario a la talentosa Vanessa Zamora, jameando a su lado y haciendo hablar al bajo como nadie más puede; entre pláticas con el público y rapeo improvisados, Ruzzi se dedicó a pasar un buen rato interpretando "Nave Especial" dedicada a los "calienta huevos".

Siguió la noche al ritmos de "Ojos" y "Cuando", composiciones que provocan ganas de cantar, llorar y subirte al escenario para poder compartir con ellas o al menos tratar de hacer sonar bien un instrumento. Además de contar con la presencia de la tijuanense Vanessa Zamora, quién está próxima a sacar su siguiente producción, Ruzzi invitó a subir al escenario a Esteman para tocar "Dártelo" haciéndonos cantar "Si me das el poder puedo ser bien perra".

 
 

Llegó el momento de la banda de monterrey, Midnight Generation, un proyecto de funk amantes de los riffs de guitarra, el grupo está integrado por Fernando Mares y David Gonzáles. Su mezcla de sonidos setenteros con beats eléctricos, pusieron a todo el lugar a bailar al ritmo de "Trouble", "La La La" y "Young Girl".

Sus guitarras, baterías y sintetizadores crearon un beat pegajoso a la hora de sonar "Hey Ya", invitando a la torreonense Ilse Hendrix a cantar con su estilo y voz única. Entre covers de 50 Cent y Daft Punk, Midnight Generation se despidieron del escenario. Sin duda esta fue una gran noche en El Imperial, llena de fuertes y futuras promesas en la música.

 

 
 

Nacido el 18 de diciembre del ‘94, Mario fue expuesto a una temprana edad al cine, cosa que forjó su niñez y se volvería su pasión más grande.

Comunicólogo de profesión, fotógrafo y cineasta independiente, Mario es un ávido consumidor de medios buscando brillantez en los lugares menos esperados.