El icono del hip hop, DJ Premier en México

Fotos por: foto @BalooGoldsmith y @AndreaGonar

En los años 70's la ciudad de Nueva York era reconocida por la vida maravillosa que los artistas de la época presumían, actrices hermosas sonriendo y posando en revistas, músicos en fiestas exclusivas y lujo por todos lados era lo que aparentemente vislumbraba en la ciudad que nunca duerme, pero no todo era tan maravilloso, el Bronx ardía (literal), la pobreza y vandalismo impregnaban las calles de inseguridad, la imagen de NY dejaba totalmente fuera a ese círculo que sentía la necesidad de sacar todos esos sentimientos y para suerte del mundo entero salió de la manera más increíble que puede existir, creando.

Bien dicen que no hay mejor momento creativo que cuando tenemos furia y coraje ya que siempre en medio del caos hay un nuevo renacer. Y eso sucedió en 1973 cuando el sonido de las tornamesas comenzó a distorsionarse y crear nuevos ritmos. Dj's, raperos y nuevas oportunidades nacieron ese año, el año que una nueva cultura invadiría y cambiaría la historia de la música por completo.

 
 

El fin de semana la Ciudad de México fue testigo de un gran evento para la escena del hip hop, DJ Premier uno de los productores más reconocidos a nivel mundial tocó en el Normandie.

Lo que parecía una realidad lejana sucedió y se logró para celebrar el inicio de un colectivo enfocado a este género que mucha falta hace en nuestro país. Este colectivo busca fomentar la cultura del hip hop en todos los sentidos, el rap, break dance, tornamesismo y el arte urbano con distintos y esperamos, grandes eventos.

Eran las 2 de la mañana y la calle López en el centro de la ciudad comenzaba a retumbar por lo que se venía, el Normandie estaba listo para recibir la energía y experiencia de DJ Premier, quien nos hizo viajar al pasado con sus scratcheos y toda la vieja escuela de hip-hop que tiene en su afamada colección.

 
 

La noche se llenó de una impecable selección de temas por parte de DJ Premier quien nos puso a bailar con “Nas”, “Notorius Big”, “DJ Boul”, “Wax Taylor”, “M.O.P”, “Gang Starr”, entre otros de los cuales es productor. Más de una vez Primo tuvo que detener su set debido a que los asistentes no podían de la emoción y se balanceaban a las tornamesas que no paraban de tocar éxitos y volvernos locos.

 
 

Aunque el lugar estaba abarrotado, fuimos pocos los que pudimos vivir esta experiencia, por un par de horas pertenecimos a la historia de este hombre, que ha dejado huella en el camino del hip hop y su legado sigue creciendo desmedidamente. Atestiguamos la energía y años de experiencia al momento de que DJ Premier tiene un par de tornamesas en frente, nos reafirmó por qué es considerado uno de los mejores productores de la industria y nos dejó claro que el gran peso de su carrera no tiene que ver con su carisma y sencillez.

Grande e inolvidable la noche que DJ Premier nos ofreció en un pequeño hoyo de esta gran ciudad.

Te dejamos uno de sus Discos, para que lo puedas disfrutar:

 
 

Ama lo que haces, si no no lo hagas.

Me gusta leer, amo comer, la música es mi lugar favorito y me muero si no me río.