El próximo disco de LCD Soundsystem está muy cerca

El viernes pasado, el front man de LCD Soundsystem, James Murphy , anunció en el festival de música Sasquatch! Que la banda ha finalizado su sigueinte entrega discográfica, después de This Is Happening (2010), tercera producción de la banda americana de rock, el LP fue dedicado en memoria de Jerry Fuchs, quien formó parte de la agrupación en las percusiones.

A principios del mes, Murphy habló por primera vez del nuevo álbum que estaba en proceso de terminar:

“Con uno o dos más vocales está listo para ser mezclado, sin duda ha sido uno de los procesos que más he disfrutado en mi vida, siendo el más divertido”.

El día de hoy Murphy confirmó los rumores en torno al nuevo disco, haciendo una declaración por medio de Facebook, expresando que lucharon por encontrar el camino más rápido entre el mixer final y el lanzamiento del LP a lo largo de las últimas semanas para que no existiera ningún tipo de retraso y piensa que será muy pronto. Seis semanas son lo más rápido que podemos, no tomará más de ese tiempo. Así mismo el músico remarcó que será su última producción a cargo de DFA Studios.

 
 

Durante el lienzo discográfico de la banda de Brooklin, pasamos de su homónimo LCD Soundsystem (2005), hasta This Is Happening (2010), siendo este el material con el que visitaron México, en la pasada edición del Corona capital. Sin duda la espera más larga entre sus producciones ha sido esta, marcando siete años para dar paso al Proyecto que aún no tiene nombre.

Es difícil mantener un proceso creativo cuando están sujetos a la vida de tours y al mismo tiempo tener tiempo para una vida propia. La banda recientemente lanzó dos nuevas canciones “Call The Police” y “American Dream”, presentado ambas composiciones en SNL, LCD Soundsystme se presentará como headliners en el Pitchfork Music Festival (2017), el próximo 14 de julio.

Checas su presentación en SNL: