Los hermanos Gallagher sacan nuevo material y por supuesto separados

 

Días como hoy son fechas inolvidables en la historia de la música, ya que nos toca hablar de los hermanos de Manchester que formaron parte del grandioso brit pop.

Sabemos que una de las razones por la cual los hermanos Gallagher decidieron dejar de lado a Oasis ha sido producto de la mala relación que llevan.

Recordando sus mejores insultos:

En los premios Brit Awards, ganaron un reconocimiento por el álbum (What’s The Story) Morning Glory? (1995), donde Liam agradeció a todos en la banda menos a su hermano.

Así mismo Noel nos recuerda que Liam es “Rudo, arrogante, intimidante y perezoso. Es la persona más enojona que jamás conocerás. Es como un hombre con un tenedor en un mundo de sopas.”

No podemos negar que el humor de estos hermanos se ha convertido en un símbolo a lo largo de los años, Supersonic (2016) es el claro ejemplo de la melancolía que su música sigue generando y la esperanza de muchos para poderlos ver en vivo.

Sabemos que la ilusión de que sigan haciendo música como solistas nos mantiene una llamarada en el corazón, en espera de escuchar los canciones que lanzaron al infinito a los aficionados del Manchester. Afortunados fueron los que pudieron asistir a su último concierto en México como Oasis, ofreciendo así tres fechas, tanto en la Ciudad De México, Guadalajara y Monterrey en el 2008.

 
 

Mientras la polémica gira entorno a sus insultos, sabemos que una de las forma favoritas de Noel para responder a los ataques de su hermano, es mediante su música, expresando que Liam nunca ha logrado nada Bueno después de Oasis.

El músico inglés autor de canciones como: “Live Forever”, “Talk Tonight” y “Morning Glory” declaró el día de hoy que se encuentra en proceso del lanzamiento de su siguiente LP que tendrá fecha de salida el próximo noviembre, un mes después del lanzamiento del álbum de Liam.

El guitarrista principal de Oasis, quien se encuentra celebrando su cumpleaños número 50, aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento de su Nuevo disco a través de Radio X

“hemos terminado mi disco, está hecho, está masterizado, todo está terminado y saldrá el próximo 9 de noviembre”.

El  proyecto que aún no lleva nombre enmarca su tercer álbum como solista, después del lanzamiento de su primer disco que lleva el nombre de su proyecto Noel Gallagher’s High Flying Birds (2011), seguido de Chasing Yesterday (2015), para este nuevo disco Noel trabajo con el productor David Holmes. Así mismo Noel formará parte de la gira de U2Joshua Tree Tour” donde se encargará de abrir algunos actos.

Recordando al monumental Oasis, el músico aseguro que los momentos más bajos que vivió la alineación, fueron durante sus dos conciertos masivos en Wembley (2000).

Hablando de Familiar To Millions (2000), disco que surgió de sus presentaciones en Wembley, Noel resalta que estaba en total desacuerdo con la grabación de dicho álbum.

“Sonábamos tan bien cuando estábamos en el soundcheck,  el producto final fue ofensivo”.

Liam decidió mandarle un mensaje al guitarrista por la celebración de sus 50 años.

 
 

Recordando el video donde Liam interpreta “Bold”, seguido de un “Vamos Gallagher”, marcó el regreso de las cenizas del músico, regalándonos esta bella canción acompañada de su guitarra, dos años después de este suceso nos muestra su alma renovada al pie de su nuevo disco que lleva por nombre As You Were (2017).

 
 

Liam se separó en el 2015 de Nicole Appleton, expresó que está de vuelta y listo para hacer lo que más le gusta:

“No significa nada, pero al mismo tiempo significa algo, es mi regreso a la música. Olvidar los últimos cuatro años en que no hice nada y dejar atrás mis problemas personales.”

 
 

Después de la separación oficial de Beady Eye en el 2014, que sin duda fue una fuerte caída para el músico, empezó a componer con una guitarra en Londres, sorprendiéndose de que podía crear algo tan profundo como “Bold” que es un tema lleno de un rock soul regresando a la jugada, componiendo la mayoría de los temas de su nuevo LP al lado de Greg Kurtsin de donde se desprendió “Wall Of Glass”, “Come Back To Me” y “It Doesn’t Have To Be That Way”.

Moore y Mc Dougall formarán parte de la banda en vivo en compañía del bajista Drew Mc Donnell.

Solo nos queda esperar para poder tener estas joyas en nuestras manos, de alguna forma estos discos nos hacen ansiar el regreso de las leyendas al escenario. Pero algo es seguro, no tendremos que esperar mucho para tenerlos de vuelta con sus proyectos solistas.

 
 

Les dejamos un Playlist para recordar sus mejores momentos como solistas: