Gregg Allman fallece a los 69 años de edad

El legendario Gregg Allman, quien nos regaló proyectos como The Allman Brothers Band, alineación de rock americano que nació en 1969 en Jacksonville, Florida por Duane Allman (guitarra), Butch (batería), Berry (bajo) y Gregg Allman siendo la voz y teclados de canciones como “Revival”, “Wasted Words” y “Soulshine”. Estableciendo los primeros pasos del rock sureño, incorporando así mismos ritmos como el blues, jazz y country, formando un universo de improvisación instrumental.

Dando paso a su camino como solista entregándonos Laid Back (1973) álbum que explora influencia del blues y soul, conteniendo covers y canciones de su propia autoría, llegando así a forjaruna carrera como solista a lo largo de siete álbumes de estudio, recordando a Low Country Blues (2011), proyecto que fue nombrado en el número cinco dentro de los Billboard 200, lista que enumera a los discos más populares en los Estados Unidos. Dejándonos así su última entrega Southern Blood (2017)

El músico falleció a la edad de 69 años el sábado por la tarde, deacuerdo a la información que se publicó en su sitio Web:

“Passed away peacefully at his home in Savannah, Georgia.”
“tuvo una muerte tranquila en su casa en Savannah, Georgia".

La causa de su muerte aún no ha sido revelada, sin embargo, en años pasados el músico padecía de diversos problemas de salud, siendo que en el 2010 Allman recurrió a un trasplante de hígado, cancelando su gira debido al desarrollo de un problema respiratorio a causa de la operación. Posteriormente sufrió de Fibrilación Auricular que inclinó al cantante a cambiar a una dieta vegetariana. El verano pasado el músico recayó en el hospital debido a serios problemas de salud, cancelando 30 conciertos, seguido de una lesión en las cuerdas vocales.

Siendo su música la medicina que le hacía falta para el alma, Gregg había considerado regresar a tocar, interpretando su música para sus queridos fans.

Michael Lehman , manager u amigo del músico expresó su sentir respecto a la muerte de Allman:

“He perdido a un querido amigo y el mundo ha perdido a un brillante pionero de la música. Era una amable y generosa alma con la mejor risa que jamás he escuchado. Su amor por su familia y compañeros de banda era tan apasionado como fue el amor hacia sus fans. Gregg fue un increíble compañero y un increíble mejor amigo. Lo vamos a extrañar”.

Aquí podemos revivir una de las mejores presentaciones de The Allman Brothers Band en el Capital Theatre: