La Promesa

Por Mario Estrada

La Promesa (2017) es una película dirigida por el ganador del Oscar, Terry George [Hotel Rwanda (2004), The Shore (2011)y cuenta la historia del estudiante de medicina armenio Mikael Boghosian (interpretado por Oscar Isaac) y su amor imposible en el marco de la caída del imperio Otomano y la primera guerra mundial.

#HistoryClassAlert

“El imperio Turco-Otomano fue un Estado multiétnico y multiconfesional gobernado por la dinastía osmanlí, el cual existió desde el año 1299 hasta el año 1923.

Su participación en la Primera Guerra Mundial seguido con la ocupación de Constantinopla, su capital, y el surgimiento de movimientos revolucionarios dentro de Turquía le dieron el golpe mortal y resultó en la partición del Imperio otomano”

(Enciclopedia General Postmoderna aka La Wikipedia).

Lo primero que notas cuando comienza la película es lo hermosa que se ve. Las vistas, los palacios, las montañas, los autos antiguos, la ropa, esto aunado a la banda sonora, ayudan a que el filme te transporte a una época y a un evento que nos son totalmente ajenos y extraños.

Ese es su verdadero acierto, el transmitir la sensación de algo más grande que uno mismo y el sentido de asombro que esto conlleva.

 

A esto agregamos que el protagónico es Oscar Isaac (Drive, Star Wars, Ex Machina, Inside Llewyn Davis) con un personaje típico y formulaico pero que gracias a su enorme carisma logra volver un personaje con el cual te llegas a encariñar.

Junto con el dentro del cast se encuentra Christian Bale como Chris Myers, periodista americano y pareja de Ana Khesarian, interpretada por Charlotte Le Bon.

 
 

El punto del filme es el triángulo amoroso (#ClichéAlert) que se forma entre estos tres actores y es aquí donde comienzan los problemas. El romance jamás se siente real y hace que todas las adversidades no se ven satisfechas del todo.

Esto va de la mano con el que fue el mayor problema del film, a mi parecer. El ritmo. Pasan tantas cosas y tramos de tiempo que no deja que ninguna secuencia tenga el peso necesario para ser impactante para el espectador.

 
 

Por esta razón el romance se siente forzado y no natural, lo cual es triste pues todo el valor de producción, fotografía, score y actores de alto calibre, daban para un filme mucho mejor. En conclusión La Promesa  es una épica histórica que vale la pena ver en la pantalla grande a pesar de sus fallas.

Funciona perfecto para una cita.

Estreno

26 de Mayo de 2017

Checa nuestra cartelera de estrenos aquí.

 
 

 

 

Nacido el 18 de diciembre del ‘94, Mario fue expuesto a una temprana edad al cine, cosa que forjó su niñez y se volvería su pasión más grande.

Comunicólogo de profesión, fotógrafo y cineasta independiente, Mario es un ávido consumidor de medios buscando brillantez en los lugares menos esperados.