Músicos y Artistas muestran su apoyo ante lo sucedido en Manchester

Siempre he creido que es bastante difícil el poder hablar y redactar una nota donde la idea principal es una tragedia. Más, con el hecho de que tal vez no estés ayudando a las victimas, sin embargo, esta nota se las entrego como apoyo y en honor a todos los afectados la noche de ayer.

Está de más, mencionar que ayer por la noche, al finalizar el concierto de Ariana Grande en la Manchester Arena, se detonaron dos bombas que dejaron 22 muertos y cientos resultaron heridos. El departamento de policia de Manchester ha reportado que un supuesto terrorista suicida fue el encargado de la detonación con un instrumento improvisado, aunque aún están en investigaciones para determinar si el implicado tuvo complices.

Sin embargo, el día de hoy, el Estado Islámico se ha atribuido el ataque, mencionando: "Un soldado del califato plantó las bombas en medio de la multitud. 30 personas fueron asesinadas y otras 70 resultaron heridas."

Desde que lo sucedido la noche de ayer, diversos medios y personajes del medio artistico estuvieron mandando sus mensajes de apoyo y condolencias a Manchester:

Millie Bobby Brown:

PLACEBO:

Crystal Castles:

Si bien leí en algún comentario de un usuario molesto de Facebook y parafraseo: "¿De qué sirve que reporten esos tuits si no van a devolver las vidas de los fallecidos?" Pues, en cierto punto tiene razón, sin embargo en estos momentos un tanto difíciles, este tipo de palabras y apoyo sirven para poder sobrellevar la tragedia.

Ahora es Manchester, pero en otras ciudades del mundo están sucediendo atrocidades igual o peores... No vayamos más lejos, México se ha convertido en una ola de violencia e inseguridad, no hace falta ver al vecino para saber que las personas van perdiendo su humanidad. Sin embargo yo lo veo de la siguiente manera, si pudiesemos canalizar toda esa buena vibra y esos deseos que mandamos por redes sociales, hacia nuestra realidad y hacia lo sucedido en cada lugar del mundo. Comenzaremos a entender que venimos a este mundo a vivir plenamente y no estarnos matando por ideales y por poder. Ahora es Manchester. Ahora es Siria. Ahora es México... busquemos la poca humanidad que nos queda y fortelezcamos nuestro espiritu.