Wine Color Music Fest 2017

Los días 20 y 21 de mayo se llevó a cabo dentro del viñedo La Redonda en Tequisquiapan, Querétaro, la cuarta edición del Wine Color Music Fest reuniendo en un mismo lugar música de diferentes géneros, los (seamos honestos, algo choteados) polvos holi, ¿vino y queso?

Lo primero que vi al llegar al viñedo es la increíble vista, una sacada de una película, las viñas extendiéndose hasta donde alcanzaba la vista y justo en el corazón del viñedo se alzaban dos escenarios, llamados Blanco y Tinto #Clever, estos conectados por un pasillo de comida gourmet realmente deliciosa y a una fracción de lo que costaría en otro lado.

En sí el festival era una experiencia bastante suis generis, vino y queso cual señora burguesa, polvos de colores y coronas de flores como cualquier festival aspirando a ser un Coachella, sin embargo pasando el shock inicial estos elementos que normalmente no se pensaría que van juntos encajan de forma perfecta.

Todo comienza muy tranquilamente, las primeras bandas comienzan a tocar, algunas más jazz, otras más rock y con interludios de música electrónica, los cuales identificabas por un color de acuerdo a su género (wine COLOR fest, got it?) pero poco a poco el vino comienza a fluir y los polvos a volar y cuando menos te lo esperas estás dentro de una masa de gente vuelta loca saltando y bailando como si no hubiera un mañana.

Tal vez podría sonar a que fue un caos pero el festival estaba bastante bien dividido. Si querías electrónica y gente aglomerada ve al set de DJ, en cambio si prefieres escuchar algo más tranquilo, comer súper bien y disfrutar del delicioso clima (ni tan caliente ni tan frío #Goals) solo acércate a la carpa de comida, toma un viaje por los viñedos en autobús o inclusive disfruta de un viaje aéreo en helicóptero.

En general Wine Color Fest 2017 fue un evento, que si bien no cuenta con el cartel del milenio, si contó con actos interesantes y un ambiente disfrutable de inicio a fin.
Para el futuro podría recomendar hacer una selección un poco más refinada de algunas bandas, pero en general espero que sea un evento que pueda continuar y crecer.

(Aunque no creo que yo iría de nuevo)

 
 

Nacido el 18 de diciembre del ‘94, Mario fue expuesto a una temprana edad al cine, cosa que forjó su niñez y se volvería su pasión más grande.

Comunicólogo de profesión, fotógrafo y cineasta independiente, Mario es un ávido consumidor de medios buscando brillantez en los lugares menos esperados.