Billboard Music Awards 2017

Ayer por la noche se celebraron los Billboard Music Awards en la ciudad de Las Vegas, Nevada, que año con año premian lo más popular de la música y ofrecen interpretaciones de los artistas del momento. 

Este año destacó por las grandes actuaciones que como siempre ocupan la mayor parte del show. Desde la apertura de la ceremonia por parte de Nicki Minaj, pasando por artistas como Halsey, Lorde, The Chainsmokers, la ahora solista Camila Cabello, hasta la emotiva interpretación del clásico de Titanic (1997) interpretado por Céline Dion y la conductora de los premios Vanessa Hudgens demostrando voz.

Nicki Minaj estuvo a cargo de la apertura de la ceremonia con una enérgica presentación de los temas "No Frauds" y "Light My Body Up" acompañada de David Guetta y Lil Wayne, así como bailarines y por supuesto no pudo faltar el famoso twerk; Jason Derulo también hizo una aparición con el dueto "Swalla".

Celebrando los 20 años del estreno de Titanic (1997), Céline Dion dio una emotiva interpretación del tema "My Heart Will Go On", tema central de la película y que hizo de la presentación de la cantante canadiense una de las favoritas y más comentadas de la noche.

La cantante Cher se ha convertido en uno de los más grandes iconos dentro de la industria del espectáculo, Billboard así lo reconoció ayer al entregarle el Icon Award. A los 71 años, la cantante y actriz demostró a todos por qué merecía el premio al dar una interpretación de dos de sus temas más populares "Do You Believe In Life After Love" y "Turn Back Time", dejando claro que los años no pasan por su carrera. 

A pesar de encontrarse de gira por Latinoamérica en la promoción del álbum Divide (2017),Ed Sheeran interpretó en vivo desde un concierto en Santiago de Chile el tema "Castle On The Hill", perteneciente a este álbum y dedicado a su ciudad natal.

 
 

La (otra vez) renovada Miley Cyrus, interpretó su nuevo secillo "Malibu", con el que regresa en una nueva etapa libre de drogas y vestimenta extravagante, durante la actuación de este tema dedicado a su novio, rodeada de globos dejó escapar unas lagrimas.

Drake salió de la entrega como el artista que se llevó literalmente la noche, además de romper el record de Adele como artista con más premios Billboard, antes de comenzar el show ya había ganado 10 premios esa noche. Demostró su calidad como intérprete al cantar el tema "Gylachester" rodeado de las famosas Fuentes de Bellagio, vestido de blanco, rodeado de agua e impresionando a todos. 

Lorde no necesitó mas que un espacio pequeño simulando un karaoke para dar una increíble interpretación de "Green Light" single de su nuevo álbum Melodrama (2017).

Bruno Mars se caracteriza por deleitar al público con su gran voz y bailes como sólo el sabe. Este año no se quedó atrás con "Versace On The Floor" rodeado de un escenario luminoso y unos cuantos cantantes de backup, no necesitó más para encantar al público. 

 
 

No podía faltar un gran tributo al recién fallecido Chris Cornell a cargo de Imagine Dragons. Dan Reynolds, vocalista del grupo dedicó unas palabras a la leyenda del grunge. 

"Chris Cornell de Soundgarden y Audioslave fue un verdadero innovador , un arquitecto musical y pionero del movimiento grunge de Seattle. Era un escritor prolífico, un intérprete legendario, un cantante que tenía una voz para los siglos y un filántropo, quien con la Fundación Chris y Vicky Cornell, ayudó a muchos niños alrededor del mundo. Aunque Chris se ha ido, su legado perdura. Enviamos nuestros respetos y nuestro amor a la familia de Chris en este tiempo"